Leo Suárez llega al América para recuperar su carrera

Leonardo Suárez llegó a la Ciudad de México para convertirse en el tercer refuerzo de América en el Clausura 2020. Omar Flores

MÉXICO -- El argentino Leonardo Suárez era comparado con Lionel Messi en las inferiores de Boca Juniors, se fue cinco años a Europa y ahora regresa al continente americano, al América, en busca de recuperar el tiempo y el prestigio perdido.

"La verdad que es un paso muy importante para mí, venir al equipo más importante de México", dijo Leo Suárez, argentino de 23 años, en su arribo a la CDMX. "La verdad que sí es el reto más importante de mi corta carrera. Tengo mucha ilusión de darle al América lo que se merece", comentó el tercer refuerzo de las Águilas.

A Suárez lo cequparaban con Messi por su estatura y su habilidad con el balón. El visor que lo descubrió, Ramón Maddoni, es el mismo que detectó el talento de Gago, Cambiasso y Tévez, entre otros, y aseguró que el ahora refuerzo del América sería uno de los mejores jugadores argentinos en el futuro.

Suárez conoce al América porque lo vio disputar la Copa Libertadores, en los años que México participó en el torneo de la Conmebol, y estuvo atento a la final que las Águilas perdieron contra Monterrey. En Europa jugó con el Villarreal, Valladolid y Mallorca, pero una lesión de ligamento cruzado, en 2017, frenó su paso por el Viejo Continente.

"Estuve mirando la final contra el Monterrey y siempre veía al equipo en Copa Libertadores, un futbol muy rápido, con buenos jugadores, estoy feliz de firmar con el América", agregó el futbolista de 1.68 metros de estatura.

Leonardo Suárez viene al América a cumplir las expectativas que generó desde que cumplió 18 años.