Guido Rodríguez viaja a España para firmar contrato de cuatro años con Real Betis

Guido Rodríguez viajó a España para convertirse en futbolista de Real Betis. León Lecanda.

MÉXICO -- Guido Rodríguez viaja esta noche a Madrid para luego trasladarse a Sevilla y firmar con el Real Betis de la Liga española, luego de una etapa exitosa en América que dejó títulos y también corazones rotos entre la afición azulcrema.

“Bien, estoy contento de poder cumplir un sueño, de cumplir una meta que me había propuesto y que a todo jugador le gusta, así que estoy muy feliz por eso”, dijo Rodríguez en exclusiva a ESPN, en sus últimas palabras antes de viajar al viejo continente.

“Son cosas que van pasando en la carrera de un jugador, cuando pasa eso es porque se hacen las cosas bien, así que estoy contento por eso, por cómo fue mi paso acá por América, estoy muy feliz de haber hecho las cosas bien en un club grande del mundo, el más grande de México, así que estoy muy contento y ahora hay otro desafío adelante”.

Guido, de 25 años, se va vendido al Betis con un contrato por 4 años y medio en una operación estimada en 8 millones de dólares por el 75 por ciento de sus derechos federativos, con lo cual las Águilas conservan el 25 por ciento de su pase para una futura venta.

“Lo que dije ayer es que yo entregué todo, después hay veces que los resultados serán para un lado o para el otro, pero mi entrega, y esas fueron mis palabras, que lo di todo porque no me guardé nada”, dijo Rodríguez.

“Hoy pasé por el club y pude estar con los chicos, así que muy feliz”.

El mediocampista argentino llegará este lunes a España para reportar con el Betis y una vez que supere los exámenes médicos de rigor, firmar su contrato y ser presentado de manera oficial con el equipo español.