América apuesta por los jóvenes, pero no dejará de lado los bombazos

play
El análisis de Herrera sobre la Final de América vs Monterrey (2:32)

El 'Piojo' en Los Capitanes declaró que el árbitro tenía que expulsar a Vangioni. (2:32)

MÉXICO -- Miguel Herrera, entrenador del América, aseguró que en las Águilas no se han olvidado de los refuerzos “bomba”, pero por el momento la apuesta de la institución es contratar jugadores jóvenes como el caso de Federico Viñas de 21 años de edad y de Leonardo Suárez, nuevo jugador azulcrema, de 23 años.

“Es un muy buen proyecto, al igual que apostamos con Viñas. No ha jugado mucho en Primera División, pero ha jugado mucho en División de Ascenso, ha jugado en Primera División con el Villarreal. Es una apuesta como la de Viñas, nosotros hemos apostado a la gente joven. Guido (Rodríguez) llegó de 21 años a Xolos. Viñas, cuando llegó, nos criticaron y hoy se ha convertido en un gran jugador, tiene 21 años”, declaró en entrevista para Los Capitanes.

“Así le vamos a apostar a gente joven, no es que el América deje de comprar los bombazos, cuando se necesita comprar un cañonazo, porque no encontramos a nadie lo va a hacer, pero hoy en día hemos apostado a dejar de ser el América de los 80 y hacer un América que funcione, que dé resultados y que además saque jugadores importantes jóvenes”.

Ante las salidas que ha tenido el América en los últimos años con jugadores que han emigrado a Europa, aseguró que no es el fin del conjunto de Coapa, sin embargo, no pueden mantener en la institución a alguien que no quiere estar.

“Es un equipo que ha generado buenos ingresos a la institución, que reitero, esa no es la encomienda del América. No vamos a comprar jugadores para luego venderlos y ganar dinero. América compra jugadores para salir campeones”.