Gabriel Hachen y otros castigados por actitudes antideportivas

play
Lecanda: Gabriel Hachen arrepentido de golpear un árbitro (1:50)

Juárez buscará un refuerzo extranjero para suplir la baja de Hachen y hablarán con el jugador para definir su futuro. (1:50)

MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria castigo un año por agredir a un silbante a Gabriel Hachen, quien se une a una amplia lista de futbolistas de la Liga MX que han recibido duras sanciones.

ESPN Digital te presenta otros casos de elementos castigados por actitudes antideportivas.

Gabriel Hachen

El futbolista de FC Juárez perdió la cabeza en un duelo de preparación de cara al Clausura 2020 luego de agredir físicamente al árbitro. Hachen atacó al joven silbante y la situación pudo haber sido peor si no hubiera sido detenido por sus compañeros. Debido a su "conducta violenta", la Comisión Disciplinaria resolvió castigar al futbolista un año por lo que podrá regresar a las canchas hasta el Clausura 2021.

Antonio Briseño

El 'Pollo', uno de los refuerzos más importantes de Chivas en el Apertura 2019, se convirtió en protagonista del pasado Clásico Nacional por una dura y aparatosa entrada que realizó sobre Giovani dos Santos. El defensor rojiblanco fue castigado con cuatro partidos mientras que Gio tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estuvo fuera de las canchas por seis semanas.

Diego Novaretti

El defensor argentino recibió una sanción de siete juegos por agredir al árbitro central en un duelo amistoso del León ante Santos celebrado en Estados Unidos. Cabe destacar que previo a este suceso, Diego había sido castigado con seis partidos por un escupitajo que lanzó a Hirving Lozano en la Fecha 1 del Clausura 2017.

Enrique Triverio

El futbolista de los Diablos Rojos empujó al silbante Miguel Ángel Flores, durante el duelo de Copa MX ante Morelia. Había recibido 8 partidos de suspensión en total, pero la protesta de los árbitros provocó su baja un año.

Pablo Aguilar

El defensa azulcrema propinó un cabezazo al colegiado Fernando Hernández Gómez en la Copa MX Tijuana, primero fue castigado por 10 encuentros y al final se le dio un año de suspensión.

Rubens Sambueza

Tras una barrida sobre Isaac Brizuela, quien perdió por esto el resto del Clausura 2017 por una fractura múltiple, el delantero del Toluca fue inhabilitado por ocho juegos.

Ángel Comizzo

Es probablemente uno de los casos más conocidos de actitud antideportiva en el balompié mexicano y se dio en el marco de la Final de Invierno 1997 entre Cruz Azul y León. El arquero argentino le propinó una dura patada en el área chica al mexicano Carlos Hermosillo en el rostro y Arturo Brizio, silbante a cargo en ese partido, decidió no expulsarlo aunque sí señaló el penal. Hermosillo, con el rostro ensangrentando, cobró la pena máxima y le dio a La Máquina su último título mientras que el cancerbero argentino recibió una sanción de ocho partidos.

Manuel Vidrio

El ex defensa de los Tuzos de Pachuca, Manuel Vidrio, protagonizó una de las acciones más violentas en 2001 cuando en un partido frente a Cruz Azul golpeó de manera importante a Francisco Palencia, que por el golpe sufrió una herida profunda y necesito 32 puntadas. Por su parte, Vidrio fue suspendido por tres encuentros.

Diego Alonso

En el Apertura 2004, Diego Alonso, exjugador de Pumas, le propinó un golpe a Diego Garay del Atlante y el árbitro José Abramo Lira no se dio cuenta de la acción y solo vio cuando Garay respondió a la agresión por lo que le mostró la cartulina roja. Sin embargo, la directica de Los Potros no se quedó de brazos cruzados y presentaron una protesta formal que fue analizada por la FEMEXFUT y determinó sancionar tres encuentros al charrúa.

La bronca entre Monarcas y Cruz Azul

En el Clausura 2011 se dio una de las broncas más violentas y polémicas en los últimos años del balompié mexicano. En el compromiso de vuelta por las semifinales entre Cruz Azul y Morelia se vivió un momento de angustia cuando los jugadores de ambos planteles se enfrentaron a golpes a unos minutos de que concluyera el compromiso que a la postre se llevaría Monarcas. Un aficionado ingresó al terreno de juego y esto provocó la furia del 'Chaco' que no dudo en agredir al hincha, elementos de ambos cuadros intentaron detener al argentino y llevarse al aficionado fuera del campo, sin embargo, Sergio Martín, preparador físico de Morelia, agredió a jugadores celestes y esto provocó una gran pelea. Tras lo sucedido, la Comisión Disciplinaria analizó detenidamente las acciones y decidió suspender por seis partidos a Christian Giménez y Jesús Corona, que le propinó un duro cabezazo a Sergio Martín. Por su parte, Miguel Sabah de Morelia recibió una sanción de tres partidos mientras que Tomas Boy y Sergio Martín fueron suspendidos por 5 y 6 duelos, respectivamente.

Efraín Cortés

El colombiano le escupió al delantero Darío Benedetto durante el partido de Tijuana vs. Puebla en el Apertura 2014. La acción le costó bastante cara al defensa porque fue suspendido seis partidos.

Darwin Quintero

El cafetalero fue suspendido dos encuentros luego de que la Comisión Disciplinaria analizará detenidamente una acción que se presentó en el partido Monarcas vs. América del Clausura 2015 ,donde se aprecia de manera clara que Quintero le propinó una patada en el estómago a Marco Palacios.