Cruz Azul amarra a Alex Castro, jugador pretendido por la MLS

play
¿Lucas Passerini es garantía de goles en Cruz Azul? (1:33)

El jugador argentino llega procedente del futbol chileno para reforzar la delantera celeste. (1:33)

CIUDAD DE MÉXICO -- Cruz Azul ya tiene amarrado a su “extremo colombiano”.

ESPN reveló ayer que Alex Stik Castro era el jugador por el que negociaba el director deportivo Jaime Ordiales con el Deportivo Cali para firmar al futbolista colombiano de 25 años.

La operación se cerrará en compra definitiva por 2.1 millones de dólares a cambio del 100 por ciento de los derechos del jugador, con un contrato por 3 años.

En el entorno de La Máquina prefieren ser cautos debido a los fichajes que durante la última década se les han caído de último momento: “faltan detalles para finiquitar la operación”, le dicen a ESPN fuentes del club celeste.

Sin embargo, fuentes muy confiables del Deportivo Cali afirmaron a este portal que “el jugador Alex Castro será de Cruz Azul”, al tiempo que la mañana de este jueves, el presidente del Club Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, reveló en una entrevista radiofónica en Colombia que la negociación estaba finiquitada.

“En la operación por Alex Castro que Deportivo Cali hizo con Cruz Azul, Julián Zea pasa al club petrolero con todos sus derechos deportivos y una parte del dinero de la venta”, dijo Carlos Ferreira según el programa radiofónico Zona Libre de Humo en Cali.

Según fuentes consultadas en Colombia, el Club Alianza Petrolera era dueño del 50 por ciento de los derechos federativos de Alex Castro, por lo cual Deportivo Cali pagó con el futbolista Julián Zea y con un pequeña cantidad de los 2.1 millones USD que Cruz Azul desembolsará por Alex Castro.

El equipo cementero le ganó la partida al Orlando City de la MLS, club que había hecho un oferta por Castro para llevarlo a este equipo dirigido por el también colombiano Oscar Pareja.

El habilidoso cafetalero gusta de jugar pegado a la banda izquierda para llegar a línea de fondo con su perfil natural, posee buen regate y también suele pisar los límites del área para buscar el disparo a gol.

La última temporada jugó cedido en Deportes Tolima y aunque el Cali lo había anunciado como refuerzo para este 2020 tras vencerse el préstamo, fue el propio Castro quien pidió salir del equipo para buscar una nueva historia en el futbol extranjero.

A falta de hacerse oficial, Cruz Azul ha negociado satisfactoriamente en las últimas horas al goleador de la Liga chilena en 2019, el argentino Lucas Passerini, y a una de las revelaciones del año pasado en la Liga colombiana, Alex Stik Castro.