Las claves de la victoria de América ante Tigres en la Jornada 2

Henry Martín arrancó el Clausura 2020 con el pie derecho al anotar un gol ante Tigres Imago7

América comenzó su participación en el Clausura 2020 con una victoria al vencer por la mínima diferencia a Tigres, conjunto al que también eliminaron en los cuartos de final del Apertura 2019 en camino al subcampeonato.

A su vez, los felinos se estancaron en un punto ya que en su debut igualaron 0-0 con Atlético San Luis en el 'Volcán'.

A continuación, en ESPN Digital, te presentamos las razones por las que las Águilas debutaron con triunfo en casa:

Henry Martín sigue respondiendo

El atacante yucateco salió ovacionado al minuto 86 tras anotar el solitario gol del compromiso. Si bien es cierto que falló otra muy clara en un mano a mano con Nahuel Guzmán, el romperredes de las Águilas sigue demostrando que es la mejor respuesta en el ataque del equipo que comanda Miguel Herrera.

Tuvo pocas oportunidades frente al marco, pero es un jugador que causó múltiples dolores de cabeza a la zaga felina ya que exigió en más de una ocasión al portero argentino de los visitantes.

Ochoa bajó la cortina

El cancerbero del América fue parte importante en el triunfo ya que sacó al menos dos que parecían claras para los felinos regiomontanos ya que Eduardo Vargas y Enner Valencia lo probaron, pero se toparon con la figura de Guillermo Ochoa.

Tigres no pudo contar con André-Pierre Gignac por una lesión, pero también Nico 'Diente' López se quiso estrenar en el futbol mexicano, principalmente con un tiro al minuto 38, pero el portero del cuadro de Coapa estuvo atento cuando amenazaron su portería.

Ya son dos partidos en los que los universitarios no pueden convertir.

Ajustes precisos del 'Piojo'

El cuadro azulcrema tuvo varias bajas por diversos motivos, pero Miguel Herrera supo ajustar bien al equipo ya que no pudieron contar con Bruno Valdez por una enfermedad, Guido Rodríguez cambió de equipo y tanto Federico Viñas como Nicolás Benedetti están en el preolímpico de la Conmebol, por lo que titulares habituales no estuvieron a su disposición y esto no se notó ante uno de los equipos más peligrosos del futbol mexicano.