Cinco años de apuestas infructuosas por delanteros en Cruz Azul

Martín Cauteruccio, uno de los delanteros que pasó sin pena ni gloria por Cruz Azul. Getty Images

MÉXICO -- Sin contar a Lucas Passerini, reciente incorporación a la Máquina, Cruz Azul ha contratado 15 delanteros en los últimos cinco años. El equipo cementero ha fichado un total de 53 jugadores hasta antes del Clausura 2020, en 15 de ellos han confiado para que sean los hombres encargados de hacer los goles, sin embargo, el promedio de anotación por partido en la fase regular es bajo, rubro en el que el mejor es Milton Caraglio con 0.47 tantos por cotejo.

Para el Clausura 2015 apostaron por Alemao y Roque Santa Cruz, quienes tras su bajo rendimiento salieron de la institución al finalizar el torneo. En el Apertura 2015 arribaron Jorge Benítez y Matías Vuoso, el paraguayo se mantuvo dos años en la Noria; mientras que el argentino solo estuvo uno.

El 2016 lo iniciaron con la apuesta a Joffre Guerrón, futbolista que había sido elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores del 2015, sin embargo, en la Máquina hizo un tanto en el año que estuvo. En el Apertura 2016 se sumó Jonathan Cristaldo, quien se fue al finalizar el año.

Martín Cauteruccio fue el único delantero que arribó a los cementeros durante el 2017, y llegó como goleador, pero no explotó durante los seis torneos que disputó con los azules.

La Máquina se fijó en Carlos Fierro para iniciar el 2018, pero solo duró un torneo, pues salió con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportivo, quien fichó a Martín Zúñiga, Andrés Rentería y Milton Caraglio, este último es el que mejores números presenta desde el 2015.

Jonathan Rodríguez y Bryan Angulo fueron los últimos atacantes que contrató Peláez, el uruguayo permanece en el equipo con el que suma ocho tantos; mientras que el ecuatoriano duró un semestre en los celestes.