'Pollo' Briseño reaparece con Chivas tres meses y medio después

play
Este es posible 11 titular del "Flaco" Tena ante Dorados (1:05)

Estos son los hombres del Guadalajara que podrían saltar a la cancha del Estadio Akron. (1:05)

GUADALAJARA -- El defensa de Chivas Antonio Briseño regresa a la alineación con el primer equipo tras tres meses y medio de ausencia, luego de la lesión que le provocó a Giovani Dos Santos en el Clásico ante las Águilas del América en el Estadio Azteca.

El ‘Pollo’ será titular en el encuentro de Copa MX ante Dorados de Sinaloa, por los octavos de final de dicho evento. Briseño fue inhabilitado tras la lesión que cometió a Giovani Dos Santos; estuvo a punto de regresar en el último encuentro del torneo anterior pero sufrió una lesión.

En este torneo, el defensa tapatío fue enviado a la categoría Sub-20 en los encuentros ante FC Juárez y Pachuca. En este último cometió un penal.

Ante Dorados, el equipo de Luis Fernando Tena tendrá el debut del joven Cristian Ortiz. El ‘Chapa’ es un joven de características ofensivas. De perfil zurdo y que recibe la oportunidad con el Rebaño en Copa MX para cumplir la cuota de minutos que exige el reglamento del certamen.

En este duelo, Chivas tendrá ocasión de poner de inicio a los seis refuerzos que no han podido ganarse el sitio estelar. José Antonio Madueña, Alexis Peña, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Uriel Antuna y Jesús Angulo serán de la partida ante el cuadro de David Patiño.

Debuta ‘Chevy’ en la Copa

Este encuentro sirvió también para que el 'Flaco' Tena le abriera las puertas del primer equipo al joven delantero Sebastián Martinez, figura de la cantera en el eje del ataque. El ‘Chevy’ es un delantero potente, con un buen remate y buen pie.

En las categorías inferiores marcó diferencia al destacarse como goleador. Este joven tabasqueño sobresalió al ser etiquetado por el diario inglés The Guardian como una de las 60 figuras mundiales a seguirlo en el año 2018.