Representante de Alex Castro: 'Cruz Azul ya nos dio el ok'

Alex Castro será nuevo jugador de Cruz Azul. Crédito: Especial

MÉXICO -- La operación Alex Castro finalmente se ha destrabado luego de una semana de complicaciones, por lo que el futbolista colombiano finalmente podrá llegar a Cruz Azul, aseguró su representante este miércoles.

Tras una reunión de más de cinco horas en el hotel de concentración de Cruz Azul en la que estuvo involucrado el técnico Robert Siboldi, el jugador Alex Castro, el dirigente del Deportivo Cali, Henry Cuartas, y los representantes Freddy Candanosa y Luis Segovia, por fin se llegó a un acuerdo para que el extremo colombiano de 25 años llegue al club de La Noria.

"Por lo general siempre termina saliendo, por eso estamos tranquilos, por eso damos la cara y estamos acá. Las cosas ya se han podido llegar a un acuerdo, ya se han podido destrabar como se dice y los hermanos (Guillermo y Alfredo Álvarez) que de alguna manera son los que deciden, ya ellos tienen las herramientas necesarias, el conocimiento necesario de todo lo que ha pasado en esta operación y el día de hoy ellos han dado un OK a la contratación. Confiamos que mañana, Dios mediante, hacer los exámenes médicos y firmar el contrato como se acordó hoy", declaró Candanosa, representante de Castro.

"Ellos (los hermanos Álvarez Cuevas) son los líderes de la institución, las personas más honorables y respetables que de alguna manera se guían a través de sus asesores y yo creo y confío que hoy se ha podido llegar a un acuerdo entre ellos y para mañana esperamos que se plasme todo con la firma de los documentos, si todo se da como se acordó hoy", aseguró.

Candanosa, quien se disputaba con el agente Gianluca de Franco los derechos de representación de Castro, dijo que el jugador ha estado muy inquieto desde que llegó el sábado a la Ciudad de México.

"Obviamente, es un chico que sólo quiere jugar, que quiere venir a demostrar su talento y no ha sido fácil para él porque está con su esposa, la cual de alguna manera lo ha venido acompañando, es una muchacha que tiene cinco meses de embarazo y ha sufrido un poco la situación y las inclemencias de los comentarios que desafortunadamente nos tienen en esta situación", dijo Candanosa.

Sin dar una declaración frente a las cámaras, Siboldi únicamente reconoció que Castro es un jugador que le gusta mucho y que tras la reunión de hoy todo está prácticamente acordado para que llegue a Cruz Azul.

En caso de finalmente cerrar la operación, La Máquina adquiere el 100 por ciento de los derechos federativos de Alex Stik Castro a cambio de 2.1 millones de dólares al Deportivo Cali, que a su vez compensará con el futbolista Julián Zea y una parte de ese dinero al Alianza Petrolera, dueño del otro 50 por ciento del pase del jugador.

En sólo un día, la luz parece haber llegado a Cruz Azul con la finalización de los acuerdos por el argentino Lucas Passerini, el brasileño Paulinho Bóia y el colombiano Alex Castro, con lo cual se cierran las contrataciones del mercado invernal.