Diez hechos bochornosos de aficionados en la Liga BBVA MX

Una aficionada ingresó al campo para abrazar al delantero francés André-Pierre Gignac. Imago7

Además de la mujer que aventó un vaso con cervezas a la grada del Estadio Akron y provocó un connato de bronca, la Liga BBVA MX cuenta con una lista de hechos bochornosos con la tribuna como protagonista.

ESPN presenta diez episodios en los que los aficionados no han sabido comportarse en un recinto público.

'Lady Cerveza'

En redes sociales, una mujer colgó un vídeo en el que se le aprecia arrojando un vaso con cerveza en la tribuna del Estadio Akron y que se escondió entre la gente mientras reía de su acción, misma que provocó una bronca entre dos sectores de aficionados.

Su 'travesura' culminó con la intervención del personal de seguridad del recinto, que intervino para evitar un conflicto más grande, y un posterior comunicado del Club Guadalajara, en el que informa que se le negará el acceso por "incitar a la violencia".

Semifinal Morelia vs Cruz Azul

La pobre seguridad del Estadio Morelos permitió que un individuo llegara hasta los jugadores cementeros en el duelo de semifinales de vuelta del Clausura 2011, una jugada después de que fueron remontados en el marcador global de la eliminatoria, y detonó la furia de Christian Giménez, quien lanzó patadas al intruso, lo que propició que el descontrol reinara sobre el césped.

El saldo fue de seis juegos de suspensión para 'Chaco', por agresiones, al igual que Jesús Corona por propinar cabezazos al preparador físico del Morelia. Isaac Romo, el entrenador Enrique Meza y cuerpo técnico cementero también fueron sancionados con partidos.

Bronca en el duelo América vs Sao Caetano

Mientras Sao Caetano celebraba bailando la eliminación del América, en los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2004, futbolistas de ambos clubes intercambiaron golpes detrás de la portería en la que se ubicaba la porra local y la bronca escaló al grado de que dichos aficionados derribaron vallas y saltaron a la cancha para agredir a los jugadores visitantes.

La seguridad local y pública se vio minimizada por integrantes de la 'Monumental', que lanzó diversos objetos a los encargados de proteger el terreno de juego, entre ellos una carretilla.

Layún, ¡salúdame!

Al final del entre Tijuana y Monterrey, correspondiente a la Jornada 18 del Apertura 2019, una aficionada del equipo local pidió a Miguel Layún que la saludara, mientras el zaguero se dirigía al vestuario, y cuando consiguió captar su atención y cometido, complementó el "salúdame" con "pero a tu pu.. ma...", lo que provocó risas en la grada y hasta en el mismo jugador.

Puebla y Whatsapp

Un hombre 'disfrazado' como el famoso personaje que se utiliza para hacer bromas de connotación sexual en Whatsapp invadió la cancha del Estadio Cuauhtémoc al finalizar la derrota de Puebla ante Pachuca 0 a 4 y fue detenido por los policías luego de que recorrió gran parte de los bordes del terreno de juego.

Aficionada abraza a Gignac

Durante el duelo entre América y Tigres para definir al Campeón de Campeones 2019, una aficionada saltó al césped del Dignity Health Tennis Center para abrazar al delantero felino André-Pierre Gignac y luego ser arrestada por las autoridades.

Posterior al hecho, el atacante francés contactó a la mujer mediante redes sociales para saber si se encontraba bien, a lo que ella respondió que sí y que "valió la pena", pues era su "ídolo", no obstante un video que semanas posteriores salió a la luz reveló que ella no tenía idea de quien era el galo.

Seguidora de Rayados muestra atributos

Durante el Clausura 2010, una seguidora estadounidense de Rayados sorprendió a la grada del Estadio Tecnológico cuando decidió levantarse la camiseta y mostrar sus atributos en reiteradas ocasiones para celebrar los goles de su equipo.

A pesar de que visiblemente disfrutó captar la atención de los presentes, al terminar el partido fue arrestada y pagó una multa de 600 pesos para obtener su libertad.

Cinco espontáneos increpan a Ronaldinho

Con 'Dinho en la plantilla, Querétaro visitó a San Luis en el marco de la Copa MX del Clausura 2015 y durante aquel partido, cinco espontáneos saltaron a la cancha del Alfonso Lastras para 'convivir' con su ídolo.

El primer aficionado consiguió que el astro brasileño firmara su camiseta del Barcelona, sin embargo el comportamiento del sudamericano cambió con los cuatro restantes, con aparente molestia en el rostro.

Hincha se burla de Miguel Herrera y es agredido

Tras la finalización de un partido entre León y Atlante, en 1994, el entonces futbolista azulgrana perdió la cabeza mientras era entrevistado y golpeó por la espalda a un ‘aficionado’ que previamente le provocó verbalmente.

Esta persona terminó en el piso y tuvo que recibir atención médica mientras Herrera fue conducido a los túneles de vestuarios.

Dicho episodio ocurrió a pocas semanas de conocer la entonces lista de convocados para el Mundial Estados Unidos ’94, en la cual, por dichas razones y sumadas a sus antecedentes en la eliminatoria, Herrera no figuró.

Grito discriminatorio

El Estadio Jalisco fue vetado con un partido, después de que el árbitro aplicó los cuatro pasos del protocolo cuando aparece el grito discriminatorio en contra de los porteros y la afición del Atlas no acató las advertencias.

La afición del que acude al recinto es de las que más ha insistido en el grito en contra de los porteros y en varias ocasiones recibió llamadas de atención por parte de los silbantes y sonido local. En el juego contra Puebla, de la Jornada 2 en el Clausura 2020, el árbitro pasó el reporte y la Comisión Disciplinaria decidió castigar con un juego a puerta cerrada.