La elección de refuerzos para Cruz Azul no fue por dedazo, según Siboldi

Robert Dante Siboldi reconoce que influyó en el elección de refuerzos del equipo. ESPN

MÉXICO -- El estratega del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, aseguró que la llegada de los refuerzos para el Clausura 2020 han demorado porque han hecho un estudio de los jugadores y no se sumarán elementos por 'dedazo', ya que deben cumplir con un perfil determinado, y que quienes se sumen son los necesarios para su proyecto.

"Sí porque no fue de dedazo y al vapor, se está demorando porque se está haciendo un estudio, ya no es que como se hacía antes de a ver si resulta o no resulta, debe tener un perfil determinado para esta institución y debe dar resultados inmediatos.

"Entonces, por supuesto que los que han venido y los que están por llegar han sido mediante un estudio con la directiva, con Jaime y un consenso con el cuerpo técnico y tu servidor", indicó en entrevista para Futbol Picante realizada por Odín Ciani.

Siboldi habló de lo que es Cruz Azul para él y dejó en claro lo es todo, además de que se dijo agradecido porque fue con La Máquina con la que se formó como entrenador, por lo que su mira la tiene puesta en lograr un campeonato con el conjunto capitalino.

"Cruz Azul es mi vista este momento, porque estoy todo el tiempo pensando cómo hacer la mejor preparación, como entregarle la mejor idea de juego al jugador, que el equipo juegue compacto, de una determinada manera, que sea protagonista, para mí Cruz Azul es todo, estoy eternamente agradecido porque aquí me formé como entrenador, jugué, defendí la camiseta como jugador dentro del campo.

"Para mí es un gran privilegio estar en esta institución, es un honor y un privilegio poder defenderlo ahora en esta instancia como entrenador y estoy enfocado en lograr ese objetivo que logré en otra institución y creeme que no es nada fácil lograr un campeonato en el futbol mexicano, pero estoy convencido que con mi trabajo y lo que estoy haciendo puedo lograrlo con la institución", indicó.

El timonel del conjunto celeste habló sobre el estratega Pedro Caixinha y aseveró su estilo de dirigir es totalmente opuesto al suyo, pero a su consideración hizo un buen trabajo en su paso por el equipo, aunque no pudo terminar con la racha de más de 20 años sin títulos para el club.

"Lo que hizo Pedro fue un gran trabajo para él y para la institución, que en su momento no alcanzó para conseguir la novena estrella, lamentablemente no alcanzó, ahora estamos tratando de hacer algo que estoy convencido de que me preparé para hacerlo y estoy convencido porque están los resultados y voy a tratar de plasmarlo con este equipo", concluyó.