Futbolistas que resurgieron en la MLS y la Liga BBVA MX

Alan Pulido / Zlatan Ibrahimovic ESPN

En años recientes, la MLS se ha colocado como destino favorito de figuras internacionales para poner fin a su carrera profesional, mientras que la Liga BBVA MX ha 'rescatado' a diversos talentos que buscan un segundo aire, no han tenido tanta suerte en su paso por el 'Viejo Continente', o bien, que su tiempo en máxima exigencia llegó a su fin.

MLS

David Villa

El máximo goleador de la Selección Española llegó a la MLS en el 2015, siendo el primer fichaje en la historia del New York City. Pesé a que se creía que el español no iba a rendir lo suficiente en la cancha, con el conjunto estadounidense se convirtió en titular marcando 80 anotaciones durante cuatro años de estadía.

David Beckham

La estrella del fútbol inglés vistió la playera de Los Angeles Galaxy en diferentes etapas. La primera de ellas en 2007 e hizo pensar a sus críticos que seria el fin de su carrera, pero ocurrió todo lo contrario, debido a que en la MLS encontró el impulso para regresar al fútbol europeo un año más tarde con el Ínter de Milán, pensando en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Wayne Rooney

El inglés recobró su historia con el gol cuando emigró al DC United en la Temporada 2018. Aunque tenía un contrato por tres temporadas, sólo jugó dos años en el equipo de la MLS. La figura del inglés fue reconocida como uno de los mejores jugadores de la liga en 2018. Pesé a que ya no juega en la primera división, Rooney ahora forma parte la plantilla del Derby Country.

Zlatan Ibrahimovic

La carrera del futbolista sueco en la MLS es una de las mejores dentro de la historia del fútbol norteamericano. Después de dejar al Manchester United, Los Angeles Galaxy fue el hogar del jugador que se convirtió en el mejor pagado en la historia del fútbol estadounidense. A sus 38 años, el prodigio del futbol sueco se encuentra de vuelta en las altas esferas del balompié mundial, pues fichó con AC Milan en el reciente mercado invernal.

Carlos Vela

El mexicano llegó a la MLS para la temporada 2018 con Los Angeles FC procedente de la Real Sociedad, equipo en el que marcó sólo 10 goles en una temporada.

En la liga norteamericana, el 'bombardero' encontró la racha goleadora que nuevamente lo colocó en la mira del fútbol internacional. En su primera temporada anotó 14 tantos mientras que su mejor torneo fue en el 2019, en el que destacó por sus 36 goles y por ser el MVP de toda la temporada, situación que desencadenó una estrecha rivalidad con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Liga BBVA MX

Alan Pulido

El mexicano fue repatriado de Grecia por el Guadalajara en el 2016. Después de una inestable carrera en el Olympiacos y retomó su nivel en el club rojiblanco.

El atacante marcó un total de 33 anotaciones en los 99 encuentros que vistió la playera Rebañlo, siendo pieza clave en el doblete de Chivas tanto en copa como en liga, así como en el título que los rojiblancos conquistaron en la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2017.

Luego de alzarse como campeón del goleo durante el Apertura 2019, el tamaulipeco migró al Sporting Kansas City.

Guillermo Ochoa

El ex cancerbero del Standard Liege tuvo un difícil regreso al fútbol mexicano con América, debido a que en los primeros encuentros su portería fue perforada con abultadas anotaciones.

Aunque le costó adaptarse nuevamente al fútbol mexicano, Ochoa fue clave para que los azulcremas llegaran a la Final del Apertura 2019 disputada ante Monterrey.

Javier Aquino

Después de su experiencia el 'Viejo Continente' Javier Aquino regresó al fútbol mexicano con Tigres para el Apertura 2015.

Durante su torneo debut con los universitarios, el centrocampista mexicano fue parte indispensable del título que conseguido. El nivel que Javier recuperó con Tigres lo llevó a ser fundamental en la Copa Confederaciones del 2017 con la Selección Nacional.

Carlos Salcido

Salcido regresó del viejo continente cuando tenía 30 años y por su edad todo indicaba que Tigres iba a ser el último equipo en su carrera, pero su nivel futbolístico dio para más.

Después de conquistar la liga y la copa, el nacido en Ocotlán, Jalisco tuvo la oportunidad de continuar su carrera con Chivas, conjunto en el que conquistó 5 títulos: liga, copa, supercopa y Concacaf Liga de Campeones.