Canteranos que debutaron con Guillermo Vázquez en Pumas

Guillermo Vázquez, actual timonel del Atlético de San Luis visitará a Pumas en la Jornada 5 del Clausura 2020 en la Liga BBVA MX.

El estratega mexicano formado dentro de las filas universitarias como jugador y entrenador, conoció durante buen tiempo a cada uno de los jugadores fruto de la cantera del club, de hecho, en sus dos etapas al frente del equipo auriazul, Vázquez se encargó de debutar a 18 elementos surgidos de las fuerzas básicas.

De los jugadores que debutaron con Vázquez, solo cuatro han sobrevivido en la Liga Mx: Alfredo Saldívar, Eduardo Herrera, Josecarlos Van Rankin, Diego de Buen y Jesús Gallardo, de los cuáles sólo el cancerbero continúa dentro del conjunto universitario.

Casos como Omar Islas, Manuel Pérez y Erik Vera siguen militando en el fútbol mexicano pero dentro del Ascenso MX. David Izazola, actual directivo del Salamanca CF de la Segunda División de España, encabeza la lista de jugadores que debutaron en la cantera universitaria pero que actualmente se encuentran en el retiro.

En promedio los canteranos que recibieron su primera oportunidad durante las dos etapas de Memo Vázquez, acumularon un total de 18 partidos jugados con el equipo universitario. Solo ocho canteranos superan dicha cifra. Entre ellos se encuentran: Gallardo, Van Rankin, Izazola, José Antonio García y Alfonso Nieto.

Los jugadores de las fuerzas básicas universitarias que menos minutos tuvieron después de su debut son: Manuel Pérez (77 minutos), Raúl Servín (122 minutos), Kevin Quiñones (173 minutos), Diego de Buen (282 minutos) y Erik Vera (292 minutos).