Veracruz se previno y vació sus cuentas antes de la desafiliación

Los Tiburones Rojos de Veracruz vaciaron sus cuentas bancarias antes de ser desafiliados, para evitar pagar los embargos que tenían en su contra, por salarios caídos, antes de la desafiliación, reveló uno de los abogados que está encargado de defender a ex empleados del equipo jarocho.

“El equipo está desafiliado, no está jugando y es imposible cobrar la taquilla. Se embargaron cuentas bancarias y no había nada, ya todos los bancos contestaron. No sólo no había nada, sino que había embargos de más de 3 millones de pesos, de gente que lo intentó desde semanas antes y tampoco pudieron recuperar nada”, contó el abogado Víctor Martínez Jamed, a ESPN Digital.

Víctor Martínez acudió al Estadio Luis "Pirata" Fuente a finales de diciembre, para embargar al equipo escualo y recuperar algo de los casi 5 millones de pesos que le reclamaban a “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba”, que era la encargada de administrar al equipo. En ese momento, lograron recuperar algunas camionetas que estaban en el inmueble, pero “ahora resulta que son de un particular”.

“Se embargaron unos vehículos y ahora aparece una persona que dice ser el propietario de los vehículos, y que de pura casualidad tenía las camionetas metidas en el estadio. Nos vamos a enfrascar en un trámite de una tercería excluyente”, agregó Martínez Jamed.

“Promotora Deportiva de Orizaba” tenía varias cuentas bancarias y una de ellas estaba domiciliada a la Federación Mexicana de Futbol, para el cobro de arbitrajes y otros gastos que se generaban semana a semana en el equipo, al momento de ser revisadas para pagar los adeudos, por medio de un oficio legal, se informó que estaban en cero.

“Lo que se pidió fueron las cuentas de la Promotora Deportiva de Orizaba, Fidel Kuri no figura en lo personal. Todo estaba muy planeado”, aseguró.