Multan a Juan Reynoso por críticas a árbitros y el VAR

Juan Reynoso, director técnico del Puebla, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con una multa económica después que hiciera declaraciones en contra del VAR y el arbitraje tras el juego ante Liga BBVA MX. A través de un comunicado, se dio a conocer dicha resolución.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación, que de oficio esta Comisión inició en contra de Juan Reynoso se sanciona con una multa económica por infringir el artículo 8 del Código de Ética de la FMF”, señala el texto.

Dicho código indica en el citado artículo que debe existir respeto entre todos los miembros de la familia del futbol y no se debe desacreditar o desprestigiar a sus integrantes.

“Cualquier sujeto a este Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados, que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño”.

Anteriormente, Reynoso se quejó al término del duelo ante las Águilas que los árbitros deben unificar los criterios.

“Iba a ser el segundo partido que América se quedaba con 10 hombres en los primeros minutos. Si te paras en una cancha y no tienes personalidad para pitar con justicia, ¿de qué se trata? Lo único que me deja tranquilo es que yo lo respeto, lo aprecio, lo admiro a Arturo Brizio y hablar de esto, ya tengo dos o tres semanas pidiéndole lo mismo, no puede ser que no haya justicia, que no unifiquen los criterios”.