Uriel Antuna, deja de hacer series de televisión

¡Hola, chavales..! Comienza una nueva etapa en ESPN.com.mx, ahora como columnista. Todos los lunes podrán leer mis opiniones sobre los mejores temas de la semana o la jornada en turno. Empezamos con lo que arrojó la Fecha 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

PUMAS, EL DINERO NO LO ES TODO

Me alegra mucho el liderato general de Pumas en este arranque. La llegada de Michel al equipo ha sido un revulsivo para ponerlos en el sitio que le corresponde. Avalé y apoyé su llegada. Sé de la capacidad que tiene como entrenador. Tarde o temprano iba a influir y transmitir al club esa idea futbolística que sé que la lleva dentro.

Veo una buena relación entre Jesús Ramírez, presidente deportivo y Michel, porque hay mucho diálogo. A ambos los conozco bien. Sé de sus ideas futbolísticas, cuyas bases van a ser convincentes en Pumas. Se han recuperado, garra, fuerza y espíritu que siempre ha caracterizado a Pumas; esta plantilla lo muestra.

Han sabido escoger buenos refuerzos con poco presupuesto. Si clasifican será todo un éxito y si ganan el título será algo maravilloso. Recuerden que el dinero no lo es todo, sólo debe explotarse la calidad de los jugadores. Ahí está la clave del invicto...

ANTUNA, ESTO NO ES UNA TELENOVELA

Uriel sé de tu calidad y talento. Después de lo visto el sábado, deberías preocuparte por lo tuyo. El futbol no es una serie televisiva en la que se deben ofrecer disculpas, porque no hay que pensar en el qué dirán. Debes mejorar día a día. Tener un mayor rendimiento en el ataque. Recuerdo que desde pequeño aprendí que la suerte no existe, si quiero eficacia y meter muchos goles, hay que repetir varias veces todo tipo de remates, para que uno se haga casi perfecto.

Lo digo por experiencia propia. Me quedaba todos los días el tiempo necesario para afinar más la puntería, todo se pule y acrecienta con base a mejor capacitación. Si el DT no te asesora en los entrenamientos, uno debe tener la iniciativa de ser el mejor. Corregí mis defectos. Pensaba: "Si tengo cinco ocasiones de gol, pensaba meter las cinco; si no, estar preparado para definir cuatro y si no metía esas ocasiones, concretaba tres". Siempre hay que buscar la perfección, aunque esto es imposible porque sólo conozco a un personaje que es perfecto que es Dios, pero si yo quiero la perfección estaré más cerca que aquellos que no la buscan.

Entonces, Uriel, no te preocupes por hacer capítulos de tu serie, sino por ti mismo para que en un futuro tus actuaciones sean más eficaces.

ME GUSTA TU CARACTER NAHUEL, PERO…

Tigres es un equipo grande. Se lo ha ganado junto a Monterrey. Su potencial e inversiones han hecho que ambos estén considerados de esa forma, aparte de los históricos, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas; sin embargo, la grandeza también inquiere poseer a jugadores que ayuden a la causa. Nahuel Guzmán ha tenido reacciones y comportamientos como el de ayer que no caben en una institución como la felina. Cualquier elemento debe estar más concentrado en los intereses del equipo que llamar la atención de manera particular. Cuando fui jugador tenía un parecido con el guardameta argentino, pero con una gran diferencia, buscaba no hacerle daño al rival y a mi equipo.

Lo de anoche es claro. Se salvó de una expulsión, después de haber agredido a Eduardo Aguirre.

Eso me parece malintencionado. Sí, tiene un carácter fuerte, me agrada, qué bueno, pero hay acciones que si son negativas deben ser censuradas y sancionadas. Todo esto es para mejorar al futbol mexicano. Debe haber correcciones a futbolistas que actúan mal y si no lo hacen no, queremos tener elementos en nuestro balompié de esa naturaleza

Nos vemos la próxima semana. ¡Ciao, chavales!