Ricardo Gardner, de ser compañero de Borgetti en Bolton, a enfrentar a Cruz Azul en Concacaf

Ricardo Gardner. Crédito: Concacaf

MÉXICO -- Ricardo Gardner fue compañero de Jared Borgetti en el Bolton Wanderers durante la temporada 2005/2006, pero 14 años después es el entrenador del Portmore United, rival de Cruz Azul en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El exdelantero recuerda al jamaicano como alguien alegre en el vestidor y que en la cancha marcaba diferencia.

"Cuando llego a Bolton me doy cuenta de que hay un jugador de Jamaica en el equipo, nunca me lo imaginé, muy buena onda, un chico que tenía rastas, pantalón largo, grande, que le quedaba debajo de las pompas, pero buena onda, siempre alegre, siempre poniendo su música, no hablaba absolutamente nada de español, pero la verdad que siempre fue atento", declaró el 'Zorro del Desierto' para ESPN.

Antes de llegar al conjunto inglés, Borgetti no conocía al jamaicano, pero Gardner sí lo ubicaba de sus actuaciones con la selección mexicana, donde se dieron cuenta que eran oponentes en la Concacaf.

"Nos enteramos que éramos rivales de confederación, sinceramente no lo había visto, él me comentó que sí me había reconocido, pero después en los partidos me di cuenta que jugaba bastante bien. Era bastante rápido, habilidoso, la verdad que sí marcaba diferencia", aseguró el también comentarista de ESPN.

En la temporada 2005/2006, el conjunto inglés terminó en la octava posición de la Liga Premier, además que participaron en la Europa League, competencia en la que fueron eliminados en los dieciseisavos de final por el Olympique de Marsella.

En dicho tiempo, el delantero sumó siete anotaciones con el Bolton Wanderers: Dos en la Liga Premier, dos en la Europa League, dos en la Copa de la Liga y uno más en la FA Cup.

Borgetti dejó al equipo de Inglaterra al finalizar la temporada para volver al futbol mexicano con Cruz Azul, momento en el que también perdió comunicación con Gardner, quien se mantuvo en el Bolton hasta el 2012, un año después de que el delantero colgó los botines; mientras que el jamaicano se retiró en el 2013 con el West Ham.

Gardner se unió al Portmore United en marzo del 2019, pero fue hasta agosto del 2019 cuando tomó la dirección técnica del equipo, mismo que llevó a la Liga de Campeones de la Concacaf, tras ganar el Campeonato Flow de Clubes del Caribe.

Borgetti espera que el conjunto de Jamaica refleje en el terreno de juego ante Cruz Azul de lo que era su entrenador en la cancha, mismo que se desempeñaba como lateral izquierdo con corte ofensivo.

"Era técnico, que intentaba jugar, que le gustaba driblar, un estilo normal, no tan rústico y seguramente en el partido contra Cruz Azul veremos un equipo así de ese tipo, un equipo trabajado a la idea de lo que a él le gustaba ser como entrenador y también veremos un equipo un poco apegado a lo que es el futbol inglés, ellos son muy influenciados", dijo.