América toma ritmo de finalista, como en el Apertura 2013, Clausura 2013 y Apertura 2014

América buscará llegar a su cuarta final de Liga luego de sumar 16 puntos en las primeras siete jornadas. Imago7

MÉXICO -- América tiene paso de finalista en el Clausura 2020. Esta es la cuarta ocasión en los últimos 10 años que las Águilas suman 16 unidades luego de las primeras siete jornadas, en las tres anteriores los azulcremas llegaron al partido por el campeonato, dos de ellos los disputó con Miguel Herrera en el banquillo y uno más con Antonio Mohamed.

El conjunto de Coapa es líder del torneo en curso con 16 puntos, máxima cifra que han sumado los emplumados en los últimos 10 años tras las primeras siete fechas.

La primera vez que cosecharon dicho puntaje fue en el Clausura 2013, certamen en el que América se coronó luego de vencer a Cruz Azul en una dramática final, que se definió en la tanda de penales, donde los azulcremas salieron victoriosos.

El ‘Piojo’ cerró su primer ciclo con las Águilas en el Apertura 2013, competencia en la que fueron líderes tras siete fechas con 16 unidades. Mantuvieron el primer sitio hasta el final de la fase regular y disputaron el campeonato ante León, equipo que los superó con marcador global de 5-1.

La última vez que América llegó en las mismas condiciones luego de siete jornadas fue en el Apertura 2014, con Antonio Mohamed en la dirección técnica, quien los llevó a conseguir la décimo segunda estrella luego de vencer a Tigres en la final.

El panorama se vuelve a repetir en el Clausura 2020. Las Águilas suman 16 puntos luego de siete fechas, condiciones con las que ha llegado a tres de las seis finales que han disputado los azulcremas en los últimos diez años.