Dueños del Ascenso MX piden cambios inmediatos para poder subsistir

play
Dueños del Ascenso piden cambios inmediatos para subsistir (2:03)

Alan Achar, dueño del Celaya, declaró que no existe el torneo de segunda categoría en México. (2:03)

MÉXICO -- Alan Achar, presidente y propietario del Club Celaya, aseguró que desconoce los planes de la Liga MX hacia su súbdita, el Ascenso MX, pero se dijo cierto en que este circuito permanece olvidado por los medios de comunicación y definitivamente hacen falta cambios, ya que no es negocio para la gente que está invirtiendo en ella.

“Toda la vida hemos sabido que existe la intención; es decir, desde hace tres años que hubo un rumor muy fuerte que en verdad estábamos muy preocupados, pero no se llevó a cabo y hoy otra vez. Siempre ha estado latente que se ha buscado eso (parar el Ascenso), desde hace tres años a la fecha”, explicó.

“Estamos muy preocupados y no es de hace un mes a la fecha; estamos muy preocupados porque nuestro producto, nuestra categoría, nuestras aficiones, nuestros estadios, nuestros jugadores, nuestra televisión, no estamos teniendo la respuesta que como dueños de los equipos necesitamos, para poder hacer rentables y financieramente estables nuestras instituciones”.

“Me preocupa que los medios de comunicación y las aficiones no sepan y no valoren el esfuerzo que hacen los directivos para seguir manteniendo los equipos, a pesar de que tenemos promedio de asistencia de 1,500 o 2 mil personas por partido. Parece ser que no les importa tener futbol en esas plazas”.

Se sinceró: “Nosotros, muchas veces nos ponemos muy celosos porque la Liga Femenil tiene mayor difusión que nosotros. Nosotros no estamos en ningún espacio deportivo, o sea, no existe ningún gol de la semana; o sea, cero”.

Achar no dijo si, ante el azoro y la incertidumbre en que vive inmersa la Liga de Plata, se atrevería a ‘tirar la toalla’ a corto o a mediano plazo, y reveló: “Hasta el momento hemos perdido una gran cantidad de dinero, no somos los únicos y no debería ser una sorpresa para nadie. Todo mundo, alrededor del medio, lo sabe. Hacemos un gran esfuerzo, no es que tenemos arbolitos de dinero todos los días en el jardín y por eso mantenemos al equipo”.

Aunque insistió en que desconoce qué podría venirse para el Ascenso, estableció que “ya llega un punto en que necesitamos cambiar, definitivamente no podemos ir por el mismo camino… Yo no puedo decir nada acerca de los rumores, no tengo conocimiento de eso, no se nos ha informado, no hemos estructurado nada, no se ha hecho ninguna asamblea extraodinaria para saber si se va a cerrar, o se va a abrir. Lo que sí te puedo decir es que, definitivamente, soy un fiel creyente y de los principales que alzan la mano, en que tenemos que hacer cambios”.

Dijo finalmente: “Por más extenso o por más corto que sea tu bolsillo económico, en algún punto se va a acabar y ya estamos cansados muchos de los que estamos arriesgando todo nuestro patrimonio; a final de cuentas no vemos ni un centavo”.