En Chivas reconocen miedo por perder los resultados en el Clausura 2020

play
Sí afecta la indisciplina; Antuna y Chicote a la Sub-20 (1:13)

Luis Fernando Tena habla de los valores en Chivas y las sanciones a los jugadores (1:13)

GUADALAJARA -- El contraste que vive Chivas con relación a la manera de enfrentar los juegos entre el primero y el segundo tiempo de la gran mayoría de sus encuentros en el actual torneo, ha quedado en evidencia. En cuatro de los siete duelos disputados en lo que va del torneo (ante Toluca, Atlético de San Luis, Tigres y Tijuana) la diferencia fue muy notoria.

Sobre el tema, el director técnico de los rojiblancos, Luis Fernando Tena, intentó encontrar explicaciones. Una de ellas se refiere al miedo de sus jugadores en el campo por perder una ventaja conseguida y por consiguiente un mal manejo de los resultados.

“Cuando un equipo baja en los segundos tiempos puede ser por diversos factores: uno puede ser el táctico y me toca a mí, otro puede ser el físico, que no creo sea el caso, nuestro equipo está bien físicamente, pero va más ligado a lo mental. El ejemplo es el ‘Chapo’ (Jesús Sánchez), que tenía un mes sin jugar y dio un gran partido (ante Tijuana). Otro factor es el mental, en el que ya conseguiste algo, tienes miedo de perderlo y buscas guardarlo”, aseguró el técnico sobre el desempeño de su equipo en la cancha.

Prefirió no profundizar sobre la actuación de sus refuerzos en la cancha y dejó en la afición y los medios el análisis del desempeño de los elementos que llegaron al Guadalajara para esta campaña.

“Unos se adaptan más rápido que otros, unos tienen más oportunidades. No se puede generalizar de todos ni entrar a calificar individualmente, eso le toca a ustedes. Para mí es difícil calificar públicamente y es difícil individualizar, eso les toca a ustedes”, explicó el técnico.