Con películas y descanso combatirá 'encierro' Mauro Quiroga

Mauro Quiroga tiene cinco goles en el torneo Clausura 2020. Imago7

Al mal tiempo, buena cara. Es un lema que le acomoda al goleador del Necaxa, Mauro Quiroga, quien aprovechará el tiempo de encierro obligado, a causa de la pandemia que pega prácticamente al mundo entero, para descansar y ver películas al lado de su familia.

"En principio, volvemos al trabajo el viernes, pero siempre dependiendo de cómo vaya evolucionando y desarrollándose toda la situación por la cual atravesamos. Después la idea es estar en paz, 'guardado' lo más posible", señaló Mauro Quiroga.

"Ahora, justamente estábamos mi señora y yo mirando una película en Netflix. Mi hijo anda jugando en casa; nosotros vivimos en un condominio. Entonces, más tranquilo, más seguro".

Asimismo, manifestó Mauro que "yo tengo mis accesorios para entrenar en casa, así que entrenaré por ahora acá".

"De cierta manera, nos viene bien para descansar, ya que fue un viaje estresante, complicado", añadió el delantero argentino, para referirse al traslado desde Torreón, donde el domingo cayeron 2-1 contra Santos Laguna.

"A eso, súmale el hecho de jugar sin público, el hecho de lo que está viviendo el mundo entero con el tema del coronavirus", explicó.

"Se hace difícil estar totalmente enfocado en lo que corresponde, en este caso, el futbol, así que, nada, esperando ya que todo esto se vaya acomodando y se vaya resolviendo, Así, pronto todos podremos volver a nuestras actividades normales".

RESPONSABLE CON LA SITUACIÓN

Sobre las actividades que suele hacer fuera del deporte que le apasiona, expresó: "Suelo leer mucho, pero más que nada utilizaré este tiempo para estar con mi señora y mi hijo, tomando la consciencia y responsabilidad necesaria sobre esta situación que nos toca atravesar".

Asimismo, sostuvo acerca de sus seres queridos en su país natal: "Gracias a Dios, mi familia hasta el momento está muy bien".

"Justamente, en la ciudad donde ellos viven no hay ni un sólo caso de contagio hasta el momento", concluyó Quioroga.