Plantel de San Luis, en observación antes de positivo de Alberto Marrero

MÉXICO -- Aproximadamente 10 horas antes que Alberto Marrero, presidente de Atlético San Luis, presentara síntomas de coronavirus, el plantel tunero ya estaba en observación, a decir del departamento de prensa del club que encabeza Paulina López.

Agregó que el caso de Marrero es el tercero que se presenta en la capital de San Luis, por lo que de haber un infectado en el equipo no sería precisamente por contagio del directivo, sino por la situación que se está viviendo a nivel local y nacional.

“Todos estamos bajo observación. Respetamos lo que la Liga BBVA Mx nos estaba comentando que era de suspender las actividades y que nos guardemos 14 días en casa. Desde el domingo en la noche se decidió suspender también los entrenamientos en grupo. Los jugadores se fueron a sus casas, al igual que el personal administrativo”, agregó Paulina López.

A cada jugador se les dio una hoja con indicaciones el trabajo físico a llevar al cabo en su domicilio, y se les prestaron algunos aparatos del gimnasio, de acuerdo a la posición que desempeñan y lo que necesitan reforzar, “movidos por la campaña ‘Quédate en Casa”.

Asegura López que el lunes como a las 9:30 horas los jugadores tuvieron conocimiento del nuevo plan de trabajo y ya por la tarde-noche es cuando Alberto Marrero presentó los síntomas. “De inmediato se le hizo la prueba y fue hoy martes cuando se confirmaron los resultados positivos del coronavirus”.

Dijo la jefa de prensa de San Luis que después de la noticia, quienes integran el club recibieron la recomendación de la Secretaría de Salud y de los mismos médicos del equipo de “aparte de quedarnos en casa, el estar con constante comunicación e informar probables síntomas”.

CON JUGADORES TUVO CONTACTO MÍNIMO

A pregunta expresa, aseguró Paulina López que desde que Marrero regresó de España el viernes pasado, no tuvo ningún contacto con gente de la institución y de inmediato se realizó el test de la temperatura y resultó negativo.

“Él en todo momento siguió las recomendaciones que dio la Secretaría de Salud, como el guardar una distancia por cualquier cuestión. Nosotros (los administrativos) tuvimos contacto nulo con él, por eso de que estaba guardando la distancia y con los jugadores tuvo un contacto muy mínimo. También en el equipo se lleva al cabo el protocolo de lavado de manos, gel antibacterial, los cubre bocas, y lo mismo hacía Alberto”.

Por su parte, el delantero Diego Pineda, mencionó que los futbolistas tuvieron poco contacto físico con el presidente Alberto Marrero.

El jugador comentó que el saludo con el directivo “fue solamente de codo”, ya que desde días antes comenzaban a tomar precauciones sobre la emergencia de salud que se vive en el país y que obligó a suspender la Liga MX.

Del mismo modo, externó que “ya estamos todos enterados que dio positivo y solamente hay que tomar las precauciones”.

Además, Pineda comentó que cualquier síntoma que presenten o pudieran presentar en los próximos días deben notificarlo a la directiva.

Información de Ricardo Cariño fue usada en esta nota.