Pruebas de Coronavirus y personal en observación por contacto con Alberto Marrero

SAN LUIS POTOSÍ -- Después de la confirmación del primer caso de coronavirus en el futbol mexicano por parte de Alberto Marrero, Presidente del Atlético de San Luis fuentes cercanas a ESPN confirmaron que ya se han realizado algunas pruebas de COVID-19 en personas que estuvieron cercanas al directivo español con la finalidad de descartar más casos del virus al interior del equipo potosino.

"Hasta el momento hicimos énfasis en mantener en observación a algunos casos en específico que tuvieron contacto directo con él. En total son 45 personas las que están en observación aunque de esa cifra hay algunos que están en mayor cautela debido a la cercanía".

Los jugadores del equipo, cuerpo técnico así como el personal administrativo fueron avisados desde ayer por la tarde de la situación del directivo.

"De inmediato se les avisó. Se les recomendó que por mínimo síntoma que tuvieran o presentaran de inmediato lo hicieran saber. Otra recomendación que se les dio por parte del equipo médico fue el hecho de no salir de casa".

Los jugadores de Puebla también fueron avisados por parte la instancia pertinente para que siguieran el protocolo adecuado.

"En la Secretaría de Salud les dieron algunas recomendaciones a seguir para que les comentaran a los integrantes del equipo visitante sobre todo por el hecho del contacto que pudieron llegar a tener con gente del Atlético de San Luis".