Las joyas recientes que ha dado la cantera de Pumas a la Liga MX

Pumas se ha caracterizado por ser una de las canteras que más jóvenes desarrolla para la Liga MX, sin embargo, en los últimos años, pocos se han consolidado como figuras en el balompié nacional. A continuación, en ESPN Digital te presentamos a los elementos auriazules que se afianzaron en México en tiempo reciente.

Héctor Moreno

Es parte de la generación dorada que se alzó campeona del mundo en Brasil 2005 en sub-17 bajo el mando de Jesús Ramírez. Extraído del Pedregal, de inmediato se colocó en la central con Rafael Márquez en el Tricolor, siendo uno de los aprendices del 'Káiser' zamorano. Su nivel lo llevó a Europa y, actualmente, lo tiene en el futbol de Catar. Además, ha sido parte de la selección mexicana en tres Copas del Mundo.

Pablo Barrera

Debutó en el 2005. Su velocidad y poderío de disparo provocaron que se hiciera del apodo de 'Dinamita'. Después de varios años de consolidación con Pumas dio el salto al West Ham United y al Real Zaragoza. Tras su experiencia en Europa regresó a México y, actualmente, está en Pumas, donde podría poner punto final a su carrera como capitán de los auriazules. Además, acudió al Mundial de Sudáfrica 2010.


Javier Cortés

Su presentación en la Liga MX dejó boquiabiertos a los aficionados del Pedregal, los cuales se enamoraron de su estilo de juego y los desbordes por la banda. Fue campeón con Pumas en 2009 y 2011, además de ser parte de la selección que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Efraín Juárez

Se convirtió en un emblema de Pumas en la lateral derecha, puesto donde se desempeñó desde su debut en el 2009. Fue parte del combinado campeón del mundo sub-17 en el 2005. Su buen nivel en Pumas lo llevó a Europa con el Celtic y el Zaragoza. Después regresó a México con el América y, actualmente es parte del cuerpo de entrenadores del New York City FC de la MLS. Con el Tricolor fue parte del Mundial de Sudáfrica 2010.


Jesús Gallardo

Es la más reciente de las joyas de la cantera. Se convirtió en un jugador vital para el proceso de Juan Carlos Osorio rumbo al Mundial de Rusia 2018 y fue ahí donde llegó a la cumbre. Es así que Monterrey lo compró para apuntalar su plantilla y se impuso a los extranjeros de primer nivel de la plantilla Rayada.


Futuras estrellas

Alan Mozo y Andrés Iniestra se han consolidado de a poco con Pumas. En el caso de Mozo, lateral derecho, es parte de la Selección Preolímpica que busca la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que el 'Lobo' se adueñó de la titularidad desde que debutó en el Apertura 2018.