¿Cuál ha sido el mejor equipo del América en la historia?

América es el máximo ganador en la historia del futbol mexicano y tiene varios equipos para comprobarlo Imago7

Miguel Herrera con sus actuales resultados han abierto el debate sobre cuál es el mejor América de la historia, por eso, en ESPN Digital, seleccionamos a los cuatro mejores equipos en la trayectoria de las Águilas y los ponemos a disposición de nuestros usuarios de redes sociales para que elijan qué equipo merece el galardón del número uno.

Entre los seleccionados está el conjunto Carlos Reinoso y Enrique Borja o el de “Los Gloriosos 80”, también aparecen las inolvidables Águilas de Leo Beenhakker y el actual plantel de Miguel Herrera, que es el causante de la discusión.

No sólo habrá votaciones relacionadas con el América, sino que estamos buscando al mejor plantel en todos los años de existencia de la Liga MX.

AMÉRICA DE REINOSO Y BORJA

La década de 1970 es recordada por tener en la Liga a Carlos Reinoso, quien es considerados por muchos expertos como el mejor extranjero que ha jugado en México. Además, al lado de él contaba con un delantero que marcó una época importante con las Águilas, Enrique Borja, quien fue tricampeón de goleo con el club.

LOS GLORIOSOS 80

Fue una de las épocas más importantes del equipo azulcrema, ya que ahí fue cuando surgió el mote de 'Águilas' y este fue acompañado de los títulos que trajeron consigo hombres como Carlos Hermosillo, Mario Trejo, Cristobal Ortega, Alfredo Tena y Daniel Brailovsky.

En estos años lograron el tricampeonato y también es recordado por ganar la única final de Liga que han disputado Chivas y América.

LAS ÁGUILAS DE BEENHAKKER

El timonel neerlandés llegó a México en 1994 y desde que llegó su estilo de juego comenzó a llamar poderosamente la atención, ya que en el equipo se encontraba una importante base de mexicanos como Luis Roberto Alves 'Zague', Raúl Rodrigo Lara, Joaquín del Olmo, Cuauhtémoc Blanco y lo africanos François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya.

Aunque el equipo de Coapa no logró el título y Leo fue separado de su cargo por diferencias con la directiva, esta plantilla es una de las más recordadas por su vistoso estilo de juego.

AMÉRICA DE MIGUEL HERRERA

Miguel Herrera abre la discusión sobre qué plantel del América es el mejor de la historia, pues sus cuatro títulos con las Águilas y su constante pelea por el título, hace que se discuta si el 'Piojo' está al frente de uno de los equipos más sobresalientes en todos los años de existencia de los azulcremas.

Vota aquí abajo por el mejor América de la historia