Leo Fernández está en la mira del Benfica

play
Segundo gol de la tarde para Leo Fernández (0:19)

Toluca vs Atlas. Alertas Liga MX (0:19)

El futbolista uruguayo exFénix, Leonardo Fernández, está en la mira del Benfica de Portugal tras un gran presente en Toluca.

Según informa el diario A Bola de Portugal, Leo Fernández es el número 8 que el elenco portugués quiere para la próxima temporada. También se aclara que las Águilas de Europa ya conocen las condiciones del negocio: Tigres (dueño de la ficha de Fernández) exige 15 millones de dólares para ceder definitivamente los derechos del jugador.

El intermediario Jorge Mendes es quien llevaría adelante el negocio. No se ha podido avanzar lo deseado por Benfica en las últimas semanas a causa del coronavirus, dado que los cierres de fronteras impidieron que Jorge Chijane, representante del jugador, pudiera viajar rumbo a Europa.

Leo Fernández debutó en la Primera división del fútbol uruguayo en el año 2015 en el Centro Atlético Fénix, donde jugó hasta mediados del 2019. Para el segundo semestre del año pasado, Tigres de la UANL lo cedió a préstamo en la Universidad de Chile y para el 2020 el futbolista pasó al Toluca, que no tiene opción de comprarlo.

En los Diablos Rojos el media punta uruguayo ya lleva convertidos ocho goles en diez partidos jugados en este 2020, siendo una de las grandes revelaciones del torneo mexicano causando furor con la pegada de su pierna izquierda.