Agustín Marchesín y otros dos argentinos que marcaron época en América

El América ha contado a lo largo de su historia con varios porteros argentinos que han destacado bajo los tres palos, pero en su historia han brillado algunos que no solo han ganado títulos, sino igual el corazón de la afición.

En ESPN te presentamos a los tres porteros de dicha nacionalidad que son considerados referentes por sus logros, carisma y apego a la institución.

Agustín Marchesín

El cancerbero argentino llegó entre abucheos y se fue como uno de los consentidos de la afición. Sus actuaciones fueron fundamentales en los tres años que estuvo con su escuadra, al grado de ser considerado por dos años como el mejor portero de la Liga BBVA Mx.

Marche se fue a Europa luego de ser fichado por Porto a cambio de 12 millones de euros y en su palmarés sumó un título de Liga, un Campeón de Campeones y una Copa MX.

Miguel Zelada

Es considerado el mejor portero no nacido en México que ha vestido dicha playera y formó parte de la década de los 80, misma que es considerada como la mejor que tuvo el club en su historia.

Sus atajadas, lances y buenos reflejos le llevaron a ser premiado como el mejor cancerbero durante tres años consecutivos.

Ataúlfo Sánchez

Con la camiseta azulcrema vivió dos etapas en la década de los 60, mismas en las que le bastó para ser señalado como uno de los mejores guardametas extranjeros que han llegado a la institución, misma en la que logró una Copa México y un título de Liga.

En su trayecto por las Águilas fue el portero titular en el juego inaugural del Estadio Azteca en contra del Torino de Italia.