Aldo Rocha, el futbolista que no fue a la Selección Mexicana por el coronavirus

Imago 7

MÉXICO -- Los cinco goles de Aldo Rocha y su efectividad del 93 por ciento en pases, la más alta de un mexicano en la Liga MX, son características que no pasan desapercibidas para Gerardo Martino, el técnico de la Selección Mexicana, que tenía en su lista de candidatos para los partidos contra Grecia y República Checa al mediocampista del Morelia. El sueño se frustró, por ahora, debido a la pandemia del coronavirus.

“Me dijeron en el partido contra Xolos de local y el de Pumas que ganamos en el Olímpico de CU, que me estaban viendo gente de la Selección Mexicana. Es el acercamiento que tuve con ellos”, reveló Aldo Rocha.

“Por las circunstancias no se da (la convocatoria), pero por algo pasan las cosas. Trato de buscarle lo bueno a las situaciones, no me pierdo y no me frustró de una situación que por más adversa que parezca me puede tumbar. Voy a seguir preparándome para que, cuando regresemos a la Liga MX, me sigan viendo”, agregó el futbolista que se perfilaba a ser una de las sorpresas del Tricolor.

Rocha es el mexicano con más goles en el Clausura 2020 y el futbolista que más toca el balón durante el actual torneo, estuvo a punto de ir a Chivas, pero el precio de sus derechos como jugador se lo impidió y en su lugar llegó Jesús Molina a los rojiblancos, el actual capitán.

“Fue el tema del precio de mi carta lo que me alejó, sino mal recuerdo. Después salió otra transacción que fue lo de la llegada de Jesús Molina y ahí se vino todo abajo conmigo”, confiesa Aldo Rocha, de 27 años.

El Tricolor es su meta en el actual torneo. La sapiencia de Pablo Guede y el compromiso de Rocha, lo han convertido en uno de los mejores jugadores del actual campeonato. El coronavirus postergó su llamado al Tricolor, pero espera que en un futuro pueda estar bajo el mando de Gerardo 'Tata' Martino.