Víctor André Alcaráz, el portero francés que Chivas forma en sus filas

Víctor André Alcaráz nació en el año 2000 al sur de Francia. Imago7

MÉXICO -- Chivas cuenta en su categoría Sub-20 con un portero nacido en Francia . Se trata de Víctor André Alcaráz Díaz, quien nació el 8 de enero del 2000 en Languedoc-Rosellón, una región costera ubicada al sur del país europeo, sin embargo, en su registro ante la Liga MX aparece con nacionalidad mexicana y como 'Formado en México'.

“Desde chiquito siempre estaba tras del balón. No podía separarme de él, creo que fue lo que me motivó, simplemente fue sentir que volaba”, respondió en sus redes sociales al ser cuestionado sobre cómo eligió ser portero.

Víctor Alcaráz, quien mide 1.85 metros y pesa 80 kilos de acuerdo a datos de la Liga MX, pertenece a Chivas desde los 10 años, sin embargo, su primer registro lo tienen en el 2013 con la Sub-13 del Rebaño.

Un año más tarde dio el saltó a Sub-15 e incluso fue considerado para la Sub-17, pero en esta última no jugó hasta el 2015. Un año más tarde llegó a la Tercera División, categoría en la que ha tenido más participación.

Fue hasta el 2018 cuando Víctor André Alcaráz, quien tiene como ídolo a Marc-André Ter Stegen, fue considerado para ser parte de la Sub-20, donde actualmente se encuentra registrado y con la que ha jugado dos compromisos en el último semestre.