AMFPro prepara demanda contra la Federación Mexicana de Futbol

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales. Imago7

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), afirmó que están pensando en demandar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya que, como correspondería, este organismo no se ha hecho cargo del adeudo a integrantes del Club Veracruz.

Los futbolistas del cuadro escualo que ingresaron su controversia no han podido cubrir los adeudos que tenía con ellos Fidel Kuri y de los cuales se iba a hacer responsable la FMF, pero no han obtenido respuestas.

Ante este panorama, Álvaro Ortiz explicó a ESPN Digital que “lo más seguro es que nos vamos a ir a una demanda. Nosotros vamos a demandar, junto con los jugadores, a la Federación Mexicana de Futbol, para que ellos puedan cobrar”.

“La afianzadora no ha pagado, es lo que argumenta la federación; no ha dado respuesta de cuánto se le va a pagar, pero ahí tendría que ser responsable la misma federación, para decir: ‘Yo le pago a los jugadores y yo le cobro a la afianzadora”.

“Nosotros acabamos de mandar un mail, y de hecho lo hice público; le mandamos un mail a la federación con copia a todos los involucrados, diciéndole: ‘Oye, dinos qué está pasando, y la respuesta de la federación fue decirnos que está en proceso... pero pues se cruzó ahorita la pandemia. Qué lástima”.

AMFPro no abogará por casos independientes

Asimismo, dejó ver que la AMFPro que lidera ya no meterá las manos por los empleados o integrantes del plantel del Veracruz, que decidieron recurrir por su cuenta a un abogado.

“También te quiero decir otra cosa, hubo muchos jugadores que agarraron abogados por su cuenta. Ellos se tienen que arreglar solos, nosotros no podemos ayudarlos, porque ¿cómo te vamos a ayudar, si tú metiste a un abogado? Los futbolistas que decidieron meter su caso con abogados externos a la asociación, pues, ya tendrán que arreglarlo con ellos”.

“Ahora, te voy a decir, no pueden cobrar ellos antes que los jugadores de la asociación que metimos esto, ¿me explico?”, agregó Ortiz.

Por otra parte, hizo notar que una vez más, la AMFPro está para ayudar al gremio y no para sacar ventaja de ello.

“¿Sabes cuánto le vamos a cobrar a los jugadores nosotros, cuando se arregle? Ni un peso, ¿y sabes cuánto le van a pagar ellos a los abogados que van a pagar al mismo tiempo? Un 25 o 30 por ciento... no es un tema fácil para nadie, pero se tiene que cobrar, y acuérdate que el obligado solidario es la federación”.