Desde la cancha: Los grandes entrenadores de México en las Copas del Mundo

play
Los grandes entrenadores del Tri en los Mundiales (1:12)

Desde la Cancha, Mario Carrillo analiza el desempeño de los entrenadores que se han sentado en el banquillo de la Selección Mexicana. (1:12)

La Selección Mexicana ha tenido grandes entrenadores en los diferentes Mundiales. Todos los técnicos nacionales han presumido muy buenos momentos y muy malos momentos en las Copas del Mundo, enseñando que conocen toda la táctica existente.

Todos los técnicos han tratado desde el 4-3-3 de Miguel Mejía Barón, el 4-4-2 de Nacho Trelles, Bora Milutinovic, la línea de cinco de Ricardo La Volpe, que también la hizo efectiva Javier Aguirre o la que hizo Miguel Herrera en Brasil, el 4-3-3 de Manuel Lapuente en Francia 98, demuestra que los equipos en México han sido bien trabajados y han encarado los Mundiales a la perfección. La prueba de ello es que la Selección Mexicana ha calificado en todas las ediciones recientes a la siguiente ronda, pero, en sus malos momentos, ninguno ha pasado de la segunda ronda.

Lo único que puedo decir y recalcar es el perfil del jugador mexicano. El futbolista nacional ha demostrado una tremenda capacidad, físicamente está preparado para competir en cualquier cancha del mundo y tácticamente se ha adoptado a línea de cuatro, de tres, de cinco, recuperación inmediata, esperamos atrás, jugamos al contragolpe, esperamos profundos, es decir, el mexicano demuestra que puede adaptarse. Tiene temperamento de sobra, el futbolista nacional lo ha demostrado en diferentes Mundiales: en Brasil contra Brasil, contra Holanda en Europa, contra Alemania en Europa, le igualó a Italia en Japón, ejemplos sobran.

El jugador mexicano tanto físicamente, técnicamente, tácticamente está preparado para todo, con esto quiero concluir lo siguiente y esto va para Gerardo Martino.

Profesor Martino, en material humano tiene todas las condiciones para hacer que el equipo mexicano crezca y necesitamos trascender, ir por la ilusión superior. Señor Martino, tiene la mesa puesta, sin pretextos. México está listo para todos, confiamos en usted.

Esto es desde la cancha, para ESPN.