Pandemia por Covid-19 evitó la primera audiencia entre Fidel Kuri, Liga MX y la FMF

La lucha de Fidel Kuri en los tribunales está en suspenso, debido a que los plazos legales están detenidos. Imago7

MÉXICO -- La pandemia por coronavirus evitó la primera audiencia entre Fidel Kuri, ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, la Liga MX y la FMF, que se tenía programada para el primero de abril del 2020, por el juicio de amparo que promovió el empresario veracruzano, después de ser desafiliado en diciembre de 2019.

Fidel Kuri hizo una demanda de amparo en contra de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, después que se desafilió a la franquicia de Veracruz participar en el torneo mexicano y el documento fue presentado ante el juzgado sexto de distrito en materia de amparo civil de Puebla en Febrero de 2020. En el oficio se explica que “para la celebración de la audiencia constitucional se señalan las doce horas con veinte minutos del uno de abril del dos mil veinte”.

En el documento, se señala como autoridades responsables de la desafiliación a la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol, al Comité Ejecutivo de la FMF, al presidente de ese organismo, Yon de Luisa, y al mandamás de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, los plazos legales están detenidos y esperan nueva fecha para celebrar la audiencia que se derivó de ésta demanda.