¿Cuál es el origen del apodo de Ismael Sosa, jugador del León?

Ismael Sosa ha jugado en México para Pumas, Tigres, Pachuca y ahora León. Imago7

MÉXICO -- Ismael Sosa, jugador del León, lleva siete años en México, en ese lapso sumó experiencia con Pumas, Tigres, Pachuca y León. El habilidoso argentino es reconocido entre sus compañeros como el ‘Chuco’, un apodo que tiene desde sus inicios en el balompié.

“En Argentina me pusieron Chuco y hasta el día de hoy me lo dicen. Me lo puso Sergio Orteman, porque decía que Chuco es sinónimo de hablar mucho, de echar la plática, de decir la verdad, y que por eso me lo puso. Me quedó; en Independiente me decían Chuco y la mayoría de la gente me conoce así”, contó Ismael Sosa, en un Instagram Live de Caliente.

El argentino reconoció que uno de sus ídolos fue Juan Román Riquelme, debido a que desde joven fue admirador del Boca Juniors. El sudamericano nunca ha jugado en el equipo Xenieze, aunque ha probado suerte en su país, Chile y ahora en México.

“Como futbolista profesional el mayor recuerdo es en el 2010, cuando gané mi primer campeonato con Argentino Juniors, mi primer campeonato en mi país. Fui el goleador del equipo, fue un conjunto de cosas para decir que esa es mi mayor satisfacción como futbolista”.