Víctor Guzmán, el canterano que hizo campeón a otro club, pero no al que lo formó

Imago7

El mediocentro Víctor Guzmán, quien fue desvinculado hace tres meses de Chivas tras dar positivo en un examen antidopaje, fue campeón en los equipos en los que militó, con excepción del Guadalajara, club que apostó por su formación profesional.

El 'Pocho' fue campeón en fuerzas básicas con Atlas, y después en Liga BBVA MX también logró levantar un título con Pachuca, pero en el Rebaño nunca encontró ese logro debido a su fugaz paso.

Guzmán levantó el título con los Tuzos en el Clausura 2016. De hecho, Pachuca obtuvo la corona gracias a un gol marcado por el propio Víctor Guzmán ante Rayados en calidad de visitante.

En esa final, Pachuca ganó el duelo de ida en casa por 1 a 0, mientras que en el encuentro de vuelta todo se perfilaba para definirse en tiempos extras, ya que Monterrey ganaba por 1 a 0 en su casa, sin embargo en los minutos finales apareció el 'Pocho' para definir el título con un gol.

Pese a que el Guadalajara es uno de los equipos más exitosos en categorías con límite de edad, especialmente en la Sub-17, no hay registros de que los rojiblancos hayan obtenido un campeonato con el ‘Pocho’ aún defendiendo los colores del cuadro rojiblanco.

Víctor Guzmán regresó a Verde Valle, su casa durante años, con la intención de colaborar para que Chivas volviera a conseguir un título. Por ahora, esa meta quedará pendiente de obtener.