A falta de hacerse oficial, desaparece el Ascenso MX

Los equipos del Ascenso sufren en el aspecto económico por la pausa obligada. Imago7

Los dueños de los clubes del Ascenso MX votaron (7-5) a favor de que desapareciera la división y se convirtiera en la Liga de Desarrollo, además que el torneo Clausura 2020 se cancela, por lo que quedará sin campeón, informaron fuentes a ESPN Digital.

Los dueños de los clubes del Ascenso MX trataron de resistir económicamente para no cancelar el actual torneo, pero debido a las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus, decidieron dar por finalizado el Clausura 2020.

En la reunión virtual en la que se decidió terminar el actual campeonato, también se votó para convertir al Ascenso MX en la Liga de Desarrollo y el resultado de los sufragios declinó en favor del torneo que servirá como vivero o para foguear a futbolistas que no tienen cabida en el máximo circuito, esto a falta de hacerse oficial.

La resolución de terminar el actual torneo se da debido a que ninguno de los clubes de la división de plata tienen certificado para Primera División, por lo que no podrían subir al máximo circuito pese a tener el derecho deportivo.