Fuentes: La Liga BBVA MX volverá sin público en los estadios

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, una de las medidas de seguridad para el reinicio de la Liga MX será que no habrá público en los estadios en un inicio, para evitar exponer a los aficionados.

El regreso del Clausura 2020 se tiene contemplado para julio, aunque será sin gente en las gradas, por recomendación de la Secretaría de Salud, y todo dependerá de la fecha que el gobierno federal fije para el retorno a clases. Algunos clubes de la Liga MX ya habían contemplado esa medida.

El regreso a la actividad ayudará a las televisoras y los equipos de futbol a generar ingresos, lo cual servirá para enfrentar la actual crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

Algunos equipos consideran las pérdidas por falta de aficionados como inversión a la salud de sus seguidores, ya que no los quieren exponer hasta que las autoridades decidan que es buen momento para reiniciar reuniones masivas.

Hasta ahora, las autoridades de gobierno han comentado que los eventos serán los últimos en volverse a organizar, debido a la fácil transmisión del Covid 19.