Oswaldo Vizcarrondo fue clave para llegada de Fernando Aristeguieta a Morelia

Imago7

MÉXICO -- Fernando Aristeguieta cayó con el pie derecho en Morelia. El ‘Van Gogh’, como se le empieza a conocer debido a su gran parecido con el pintor neerlandés, tiene gusto por la escritura, el ajedrez, el tenis y el golf.

De niño jugó al deporte blanco de manera competitiva hasta los 12 años. Ahí se decantó por el futbol, pero no sin antes pasara un verano entrenando en Miami, de donde salieron jugadores de la talla de André Agassi. Sin embargo, siempre tuvo en claro jugar en México, Estados Unidos o Brasil.

Para su llegada a México habló con un viejo conocido de la Liga BBVA Mx, principalmente del América: Oswaldo Vizcarrondo. Con el venezolano convivió en el Nantes de Francia, donde pudo vivir el ascenso a la Ligue 1.

“Tengo una muy buena relación con él y es una referencia para mí. Llamé a otros venezolanos para tener referencias del país y de la liga. Si bien el futbol cambia muy rápido, te pueden dar detalles que facilitan la adaptación. Fue con el que más hablé”, dijo en charla con ESPN Digital.

“El equipo donde él jugó, que es América, me dijo de la presión que lleva jugar con ellos por la prensa y la dimensión del equipo y que era diferente a lo que yo iba a encontrar aquí. A pesar que él no tuvo sus mejores meses cuando estuvo aquí, quedó encantado con el mexicano y la vida en general. De Morelia me dijo que conocía poco, pero que era una institución que venía haciendo las cosas bien hace tiempo”, agregó Aristeguieta.

Incluso, pese a tener una infancia combinada con el estudio, el ‘Van Gogh’ tiene la meta de seguir como director técnico, cuestión para la que se prepara desde ahorita, a sus 28 años, pues quiere seguir en el terreno de juego cuando terminé su etapa como jugador.

"Ahora tomo cursos para ser entrenador y tomo diplomados. Yo tengo la idea de ser entrenador de futbol y todos los estudios que hago como el diplomado en dirigencia deportiva, en psicología deportiva, son pensados en ayudarme en mi carrera como director técnico. La estoy haciendo en Argentina porque es el único sitio que la permite hacer a distancia”.