Julen Lopetegui: 'Tecatito es mi debilidad, lo traería al Sevilla sin pensarlo'

play
Julien Lopetegui recibiría con brazos abiertos a Jesús Corona (0:33)

El técnico español piensa que el 'Tecatito' no ha salido del Porto por su alto precio. (0:33)

MÉXICO -- El director técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, reconoció que si en sus manos estuviera poder fichar al atacante mexicano Jesús Manuel Corona para el cuadro andaluz, lo llevaría sin pensarlo.

Lopetegui charló en Futbol Picante y expresó que el joven, surgido de Rayados de Monterrey, es “su debilidad”, pues lo conoció cuando tuvo ocasión de dirigir al Porto. Entiende que al ser uno de los jugadores con mayor incidencia en el balompié portugués, su costo debe ser muy alto.

“El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante”, recordó Lopetegui de su paso por la Liga NOS.

Al buscar respuestas sobre el porqué no ha emigrado del Porto, Lopetegui supone que es por su elevado costo. Según medios en Portugal, la cláusula de rescisión de Corona ronda los 30 millones de euros.

“Yo lo traería a ojos abiertos. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría mucho dinero pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad”, indicó el técnico del Sevilla, quien dio buenas referencias de jugadores como Héctor Herrera y Miguel Layún, a quienes también dirigió en Portugal.