Guido Rodríguez se ve de vuelta en América

Getty Images

El centrocampista argentino Guido Rodríguez comentó que a pesar de disfrutar su experiencia con el Real Betis y el aprendizaje que ha vivido en sus primeros meses en LaLiga, le gustaría regresar en un futuro al América.

“Siempre pasa por mi cabeza el volver a River Plate, el poder conseguir cosas ahí, ganar cosas ahí, y al América también, me fui hace muy poquito, pero uno cuando tiene tanto cariño por la gente, por el club, por el país”, dijo el centrocampista de 26 años.

Del mismo modo, añadió que “siempre andan dando vuelta por la cabeza las ganas de algún día volver.

"Ojalá que en algún momento se pueda dar. Me encantaría, porque pasé grandes momentos ahí, pero es algo a futuro y no ahora”, señaló.

Guido reconoció que le guarda mucho cariño al equipo de Coapa y seguidores, pero consideró que uno de sus momentos de mayor frustración fue durante sus primeros juegos, ya que sufrió tres expulsiones en cinco juegos.

“En América me fue muy bien, conseguí títulos, cosas individuales, el cariño de la gente. También cuando llegué no fue fácil, porque en mi primer partido me echan, luego a los dos me echan y después otra vez. Fueron tres rojas en cinco juegos y la gente me quería matar, yo mismo me quería morir de la impotencia. No hay más impotencia que te echen”.

Miguel Herrera con calidad para Europa

Guido habló sobre el técnico mexicano Miguel Herrera, a quien elogió por su calidad y aseguró que podría dirigir en Europa, pues una de sus cualidades es hacer buenos grupos y preocuparse por sus futbolistas.

“La gente me preguntaba mucho cómo era, porque da una imagen en la tele y en el banco. Se ve su imagen que se calienta, se enoja o hace algún gesto, pero es un gran técnico y excelente persona”, dijo en el podcast 'Basta chicos'.

Además, aseguró que el 'Piojo' es el técnico que más apoyo le ha dado a lo largo de su carrera.

"Fue el que más me bancó. Llego con él a Tijuana, él se va al América y luego me lleva al América. Me echaban los primeros partidos y él fue una persona que confió en mí y que me ayudó mucho", agregó.

El sudamericano mencionó que Herrera “es muy humano con el jugador y todo el tiempo en entrenamientos se acerca a jugadores a ver cómo están o hacer un chiste. Genera un vínculo que es importante para el jugador y él lo tiene bien. Hace gran grupo y yo le tengo mucho cariño a él y a toda su familia”.

Miguel Herrera tiene cualidades para dirigir en Europa. Me enseñó mucho él y su cuerpo técnico. Las personas que trabajan con él son buenas en su trabajo. Tiene un grupo de trabajo que se conoce desde hace mucho y cada uno hace bien su trabajo y en lo que le corresponde. Él y a su cuerpo técnico le pueden ir bien”, añadió.

Lainez tiene mucho futuro

Guido habló sobre el volante mexicano, Diego Lainez, con el que compartió vestidor en América y ahora es su compañero de equipo en el Betis. Ante esto, aseguró que el seleccionado mexicano tiene mucho potencial para crecer y ser mejor futbolista.

"Ya hace un año y medio que está acá. Tiene menos de veinte años... dieciocho o diecinueve... ¡es muy chico! Es un gran jugador. Tiene mucho futuro, en realidad ya es presente. Pero todavía le queda una larga carrera y le va a ir muy bien acá. Va ir subiendo de nivel, porque tiene las condiciones para eso”, concluyó.