La Secretaría de Salud deja en manos de la Liga MX la cancelación del Clausura 2020

El Clausura 2020 sigue en las manos de los dueños del balompié mexicano y no del gobierno Imago7

Ricardo Cortés Alcalá, Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, comentó que la decisión de cancelar el Clausura 2020 es responsabilidad de la Liga MX y no depende de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Sobre la cancelación de un torneo y volver a la actividad en mejores o más óptimas condiciones no es una sugerencia o no ha sido una sugerencia de la autoridad sanitaria, me parece más que es una decisión que debe de tomar la propia liga y FMF para ver qué es lo más conveniente, entre continuar un torneo o retomar uno nuevo, es una decisión de los equipos, de la Liga MX”, comentó el director general de promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, a la Octava Sports.

El funcionario explicó que el objetivo de la dependencia de gobierno es darle la mayor seguridad a los deportistas y personas que participan en los clubes de futbol, además que resaltó el esfuerzo de equipos como Chivas, que ya tiene su protocolo para retornar a la actividad.

“No hemos revisado el plan del deportivo Guadalajara con Enrique Bonilla, es fantástico que lo tengan. La verdad es que la autoridad sanitaria no tiene por qué saber todo, la dinámica de la liga quien más la conoce son los directivos y ahora que platique con Enrique le voy a preguntar por el plan de Chivas, que seguramente está consensuado con su autoridad sanitaria, que es el estado de Jalisco”.