Irarragorri sobre casos positivos en Santos: Esta situación complica el regreso de forma importante

Alejandro Irarragorri reconoce que el Clausura 2020 sufrió un fuerte golpe tras los casos positivos en Santos Imago7

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, informó que los casos positivos por Covid-19 en Santos complican el regreso de la Liga MX. El directivo dio su punto de vista sobre el giro que toman las pláticas para reactivar la actividad del balompié nacional.

"Esto da un giro de 180 grados. Yo repruebo y veo con pena que siempre se busquen culpables o tratar de dividir en el futbol mexicano quién promueve una cosa o vota por otro. Dentro de la familia del futbol no hay una sola persona, englobando a todos, que no quieran que el futbol regrese y lo más pronto, pero el regreso debe ser priorizando la vida y la salud. Esto nos rebasa a todos y las pláticas que hemos tenido con unos clubes es cómo poder regresar lo antes posible. Esta situación complica este regreso de forma importante”, dijo a TUDN.

Además, expuso que con esta nueva información, la Liga MX debe pensar en cómo reestructurar el deporte en todos los modelos y la complejidad que tiene cuadrar las fechas con el siguiente torneo y los compromisos de selección nacional.

"Creo que no hay más, el llamado es claro. Como industria debemos pensar en una reestructura en muchos sentidos. Lo que piensas con una noticia como esta cambia. Tendremos que ir viendo cómo evoluciona. Hay muchos factores a cuenta para la fecha de regreso y cómo comprimir las cosas. Porque luego pasar de un torneo a otro hay que ver las fechas de todo”, añadió Irarragorri.

Finalmente, dijo que los dueños de los equipos deben unirse para buscar las mejores soluciones y aún esperan resultados de más pruebas en Santos y Atlas, ambos equipos de Grupo Orlegi.

“Como grupo, iniciamos el proceso en Santos y con dos días de diferencia en Atlas. Estas pruebas fueron 48 a todos los cercanos al primer equipo y las hicimos pensando en el protocolo de regreso para el reinicio del Clausura. De las 48 fueron primero 22 y era por la disponibilidad y solo a jugadores. Las pendientes en Santos son 26 de utileros, cuerpo técnico y staff, espero que las tengamos en 48 horas máximo y el sábado las del Atlas”.

Santos y la Liga MX, a través de un comunicado en conjunto, dieron a conocer los resultados de las pruebas, pero no se revelaron los nombres de los futbolistas.