Alfonso Sosa admite que Hugo González regresará a Monterrey

Hugo González indicó que los futbolistas deberán acatar la nueva realidad del futbol, que incluye la reducción de salarios. Imago7

Alfonso Sosa, entrenador de Necaxa, indicó que Hugo González regresará a Rayados, club dueño de los derechos federativos del portero mexicano.

Monterrey ha hecho todos los trámites para que Hugo regrese con ellos una vez que termine su contrato con nosotros. Él regresa a Monterrey, se ha pedido que regrese allá pero una vez que se acabe el torneo, él regresa con ellos. Algunos casos se han trabajado puntualmente la renovación. Algunos jugadores que ya vencen y no se renovarán regresarán con su club. Algunos otros tendrán que esperar para checar las cuestiones con administrativa” comentó Alfonso Sosa en entrevista con ESPN Digital.

En relación a la cancelación del torneo, el técnico mexicano comentó que, aunque en Aguascalientes existían las condiciones para continuar el campeonato, el que en otras plazas no hubiera el respaldo sanitario hacía que el retorno del futbol mexicano se volviera complicado. Además, expresa que la directiva hidrocálida estaba a favor de continuar el torneo.

“Ellos siempre estuvieron hablando con las autoridades sanitarias, había muy poca información si se podría continuar o si no se podría hacer, para ellos, la directiva, si era importante que continuara el torneo. Si me hubiera gustado que continuara, lo que pasa es que hay que diferenciar. Nosotros aquí quizá tendríamos las condiciones pero en las plazas como Tijuana que nos tocaba viajar, que es una de las plazas más contagiadas habría mucho riesgo, no era continuar por continuar. Si veía mucho riesgo pero creo que fue la mejor decisión”.

Las pruebas médicas que serían aplicadas al equipo el próximo lunes tendrán que esperar hasta una nueva fecha, misma que se determinará hasta que se defina el inicio de la pretemporada del Apertura 2020.

“El futbol será diferente, tendremos que adaptarnos enfrente de nosotros, lo más importante es el tema de la salud y después nos estaremos adaptando a lo que será nuestra nueva realidad, no solo en México, sino a cualquier cambio".

"Vamos a platicar con la directiva que es lo que vamos a hacer. No sabemos cuánto tiempo les daremos de vacaciones, dependerá de cuánto tiempo estemos estipulando para regresar al siguiente torneo. Nosotros tenemos que estar pendientes de los días que tenemos por delante para darles a ellos de descanso”, sentenció.