Es de no creerse que 12 jugadores de Santos tengan coronavirus: Alfredo Álvarez

play
Alfredo Álvarez: "La posición de Cruz Azul siempre fue la continuidad del torneo" (1:36)

El Vicepresidente de la Máquina comentó que ya no les queda más que atenerse a la decisión que se tomó (1:36)

MÉXICO -- Alfredo Álvarez destapó la 'Caja de Pandora' del futbol mexicano.

En entrevista con ESPN, el vicepresidente de Cruz Azul dice no creer que Santos Laguna tenga 12 casos positivos por COVID-19, asegura que Cruz Azul se opuso hasta el final a la decisión de cancelar el Clausura 2020, habla sobre las diferencias en la cúpula del balompié mexicano y también sobre el por qué la determinación no fue tomada mediante una votación.

“No, pues terrible, tienen que hacer algo muy importante en Coahuila para que no se haga más pandemia allá, ¿no? Perdón la ironía, pero es de no creerse, pero finalmente tratándose de quién está atrás (se refiere a Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna) no es de dudar todo este manejo para influir en la decisión que se tomó de no continuar”, expresa Álvarez Cuevas vía telefónica.

“Este manejo fue bastante raro y extraño, sobre todo que aparecieran tantos casos en un equipo y no en los demás, resulta que ya tienen coronavirus, la verdad es que es muy difícil de creer”.

¿Usted cree que son un invento los 12 casos positivos que informa Santos Laguna?

“Yo no quiero decírtelo tal cual, pero yo no lo creo. Puede parecer lo mismo, pero finalmente asegurar que fue un invento creo que sería muy atrevido, pero yo no lo creo, porque de repente se lo sacaron de la manga y esto me parece que no es tan confiable. Vamos a pensar que no hubiera pasado nada, pero sabemos por ahí que estas cosas no eran tan ciertas, pero bueno, yo no quiero abundar más en esto porque finalmente la decisión ya se tomó”.

Cuestionado sobre si Cruz Azul se enfrentó a Santos Laguna y Atlas, ambos clubes de Orlegi Deportes, en la Asamblea Extraordinaria de este viernes o en alguna junta de dueños o presidentes de equipos anterior, Alfredo Álvarez mencionó que las diferencias eran entre Orlegi y Grupo Pachuca.

“Finalmente los que estaban ahí en una confrontación eran Jesús Martínez, del Pachuca y de León, con este Irarragorri, de Santos y el Atlas, en donde siempre sus diferencias han influido mucho en las cosas que pasan en el futbol”, afirmó.

La postura de La Máquina Celeste, insistió, era continuar el Torneo Clausura 2020.

“Más apoyar porque hubiera continuidad en el torneo, que se concluyera, esa era la postura de Cruz Azul. Y no solamente porque íbamos en primer lugar sino porque es lo correcto, lo que se inicia hay que terminarlo, no hay que dejarlo sin concluir”.

“Finalmente se tiene que quedar en esa situación, porque como lo dijo el promotor de todo esto (se refiere a Alejandro Irarragorri) que no se trataba de que fuera por votación, pero efectivamente sí tenía que votarse para mí, ‘seguimos o no seguimos, sí o no’, nada más”.

Finalmente, el mayor de los hermanos Álvarez Cuevas reveló algunos de los equipos que pretendían que continuara el torneo en lugar de concluirse sin campeón.

“Desde luego estaba Toluca, Monterrey, Tigres, no me acuerdo quién más. (También) Chivas y América estaban en que se siguiera porque esa es la lógica, pero aquí se le dio un manejo que francamente no ayudó mucho a que se pudiera ganar con la continuidad del torneo”, puntualizó.

¿Por qué no hubo votación en la Asamblea Extraordinaria para decidir si continuaba o no el torneo?

“Porque finalmente hubiera habido algo que no les hubiera gustado a los que movieron esto, entonces la fácil fue tratar de llevar a que esto se resolviera de esta manera y ya finalmente llegáramos todos a acuerdos relativamente, no sé qué palabra decir, si a conveniencia o un poquito forzado, pero finalmente sólo había dos opciones, sigues o no sigues, y finalmente se decidió que no se seguía”.