Ningún club ha pedido, hasta hoy, cambio de sede a la Liga Mx

Hasta el momento ningún club de la Primera División ha solicitado a la Liga Mx algún cambio de sede o equipo. En las últimas horas en redes sociales ha corrido muy fuerte la posibilidad de que la franquicia de Monarcas Morelia esté ya vendida a inversores de Mazatlán, pero hasta el momento nada es oficial.

Sin embargo, una persona que gestiona la administración del equipo confió a ESPN Digital que todo indica que dicha especulación es real.

“Parece que sí (se va a Mazatlán)... Es una pena... Aunque oficialmente no hay nada”, explicó nuestro informante, quien aseguró que el rumor ha corrido más fuerte en las redes sociales que al interior del propio equipo o empresa, en este caso TV Azteca.

La versión circula desde hace días en los pasillos del balompié mexicano. Algunos involucrados “conocen” la especie, pero nadie se a través a darlo como un hecho.

La información está acompañada también por declaraciones hechas por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien confirmó que habrá futbol profesional en Mazatlán, Sinaloa, para agosto o septiembre.

“Sí, tiene que ser este mismo año; es más, si se da, tendría que ser para iniciar el Apertura 2020. Es decir, en agosto o septiembre”, expresó el mandatario.

El ejecutivo declaro lo anterior a la televisora Televisión del Pacífico, y añadió: “Hay que estar en la expectativa, (ver) qué sigue y nosotros seguiremos peleando y luchando, poniendo todo lo que esté a nuestro alcance; por eso no va a quedar”, precisó.

Sin embargo, gente de administración de la Liga MX confirmó a este sitio que “todavía no lo piden” el cambio de sede ningún equipo de la categoría mayor. Se especula que entre esos equipos que buscan adquirir están Morelia, Puebla y Gallos.

Según el Reglamento de Afiliación de Nombre y Sede en su Artículo 9 señala que se debe dar la “Autorización del 80% de los Clubes que integran la Asamblea General de la División Profesional de que se trate para solicitar el cambio de sede y/o Estadio, así como la autorización de todos los Clubes que siendo de una División superior, ya se encuentran participando en la sede y/o el Estadio que el solicitante pretende ocupar” En su norma número 57 cuyo contenido es muy importante describe: “Las solicitudes de cambio de sede y/o Estadio se recibirán a más tardar 30 días antes del inicio de una Temporada. Cualquier solicitud presentada fuera del plazo señalado, se considerará como extemporánea y por lo tanto no se procederá a su estudio y análisis”.

Con lo anterior, en caso de que algún club busque realizar el cambio, tendrá que hacerlo en dicho periodo, pero hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud. El costo de la solicitud tiene un valor de 3,295.490.50 pesos según se desprende del artículo 60 El importe a cubrir por concepto de solicitud de cambio de sede, será el siguiente: a.

Para LIGA MX: 145,000 UDIS b.

Para ASCENSO MX: 103,000 UDIS c.

Para Segunda División Profesional: 9,000 UDIS d. Para Tercera División Profesional: 2,500 UDIS

“El solicitante deberá cubrir el importe que corresponda por concepto de cambio de sede, mismo que será pagado en dos exhibiciones de 50% cada una, la primera de ellas al presentar la solicitud y la segunda al ser otorgada su petición.