Benjamín Galindo "sigue estable" tras cirugía cerebral de emergencia

Benjamín Galindo Imago7

El exfutbolista y actual auxiliar de San José Earthquakes Benjamín Galindo permanecerá 72 horas sedado después del accidente cerebrovascular isquémico que sufrió el jueves mientras se encontraba en su hogar.

El periodista de ESPN, Héctor Huerta, dio a conocer el reporte médico del exjugador de las Chivas luego de la intervención a la que fue sometido.

“Benjamin presentó un accidente cerebrovascular isquémico. Un coágulo tapó la arteria cerebral del lado derecho. Se intentó destapar con catéter, lo cual no se logró. Se realizó cirugía a través de la cual se localizó la arteria tapada y se localizaron los coágulos para restablecer la circulación del lado derecho de cerebro”, dijo.

Del mismo modo, Huerta agregó que “en el momento que se despierte se verá el grado de lesión, pues estuvo varias horas sin recibir sangre”.

El auxiliar técnico de Matías Almeyda en la MLS ingresó al hospital luego de convulsionarse en casa, no obstante, tenía varios días sintiéndose mal y ello fue la razón de su viaje a Guadalajara para efectuarse una revisión médica.

"Sigue estable, está dormido. Esperemos que cuando despierte su evolución sea satisfactoria", comentó una fuente a ESPN sobre la salud del 'Maestro'.