Siboldi no cierra las puertas a refuerzos para el Apertura 2020

play
En Cruz Azul contemplan arranque del Apertura 2020 a finales de julio (1:46)

Robert Dante Siboldi confesó que dicha fecha es la tentativa y sería confirmada por la Liga MX la siguiente semana. (1:46)

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul, no le cerró las puertas del club a posibles refuerzos de cara al Apertura 2020, y afirmó que su nacionalidad no definirá si llegan o no al club, esto en caso de ser extranjero y debido a que hay países que fueron más afectados por la pandemia de Covid-19 que otros.

“Si llegara un extranjero, se seguirán los protocolos de 15 días en cuarentena y observación, pero no sabemos hasta que definamos qué posibilidades hay que se incorpore alguien. No creo que afecte de dónde venga ni de dónde es. No podemos adelantar nada y haremos los protocolos”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Incluso, el estratega uruguayo aseguró que tienen en mente varios lugares para iniciar su pretemporada, la cual será a partir del 10 de junio, cuando los jugadores regresen de sus días libres.

"Dependemos del semáforo y tenemos varios escenarios, pero como cambia, ha sido complicado el definir el lugar. Si en Ciudad de México no se puede, buscamos otros escenarios, pero veremos hasta que las autoridades de salud nos indiquen. Ahorita no se puede definir un lugar”.

Finalmente, por otra parte, respecto al tema de la congelación de cuentas a la familia Álvarez por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Douglas Sloane, coordinador de medio del club, expuso que “Hasta que no haya postura oficial, el club no puede hacer declaraciones”.