Aficionados de Morelia preparan 10 mil banderas para la marcha en Michoacán

Aficionados protestan frente al estadio Morelos y mañana marcharán por el posible mudanza de la franquicia. Cortesia

Los seguidores de Monarcas harán alrededor de 10 mil banderas con las que se manifestarán este domingo por la posible mudanza de Morelia a Mazatlán. Los acceso al estadio Morelos estuvieron ocupados por aficionados michoacanos, inconformes por las medidas de la directiva, donde mostraron pancartas y mensajes de desaprobación por la inminente salida del equipo.

Alrededor de 80 aficionados del Morelia, algunos integrantes de la porra ‘Locura 81’, tratan de impedir que gente del club saque cosas del Estadio Morelos y desde las 16 horas se apostaron en la puerta principal, luego de saber que hay varios camiones de mudanzas en el interior del inmueble.

“La idea es no dejar salir los camiones de mudanzas y hasta el momento no ha salido nadie”, comentó Daniel Pérez, un miembro de ‘Locura 81’.

Según testimonios de aficionados que se encontraban en a las afueras del inmueble a las faldas del Cerro del Quinceo, los aficionados cantaban, todos bailan, en apoyo a la permanencia del equipo que hasta hace unos días dirigía el argentino Pablo Guede. Les cayó la noche, pero no les importa, ya que han dicho que harán guardia hasta que obtengan respuesta de los directivos del club.

Este domingo harán una marcha de protesta contra la directiva de los Monarcas “para que por lo menos den la cara”. Con el hashtag #MoreliaNoSeVa, #FueraGrupoSalinas y #MoreliaQuédateEnCasa, mañana seguidores del equipo harán una marcha en el centro de la capital de Michoacán. La cita es a las 17 horas en la puerta principal del Estadio Venustiano Carranza y una hora después comenzarán su camino hacia Las Tarascas.

NO ESTÁ EN MANOS DE LOS JUGADORES

Daniel Pérez manifestó a ESPN Digital que antes, directivos del Morelia les contestaban el teléfono, pero ya no. “Con quien más contacto teníamos era con Lenin Pérez (director de Operaciones del club), él se encarga de la logística de viajes de los jugadores, y ya no nos contesta. También hablábamos con Bernardo Ruede (director de Mercadotecnia) y pasa lo mismo”.

Señaló que Locura 81 y otros aficionados del Morelia “estamos en la intriga, la indignación y la impotencia” porque la directiva (que encabeza Mauricio Lanz) y mucho menos los dueños del club han tenido la deferencia de decir de manera oficial qué pasará con el equipo, aunque confiesa que prácticamente todos saben que cambiará de sede.

De ahí la protesta del domingo que “será pacífica. Hacemos un llamado a quienes quieran sumarse”, dijo Daniel Pérez, quien considera injusto que “no den la cara”, cuando no hace mucho tiempo pedían el apoyo de la gente.

“Que mínimo den la cara. Vamos a exigir respeto. Queremos saber la razón de que se lleven al equipo. Que avisen aunque sea los motivos, planes, qué pasó y que el equipo lo dejen porque es de aquí, aunque aparentemente se ve difícil”.

Informó Daniel Pérez que ‘Locura 81’ organizó la reunión de aficionados el domingo pasado, pero no salió bien, debido a que la organización fue un poco rápida, al margen de que mucha gente no quiere salir a la calle por el Covid-19.

“Vamos a caminar por las calles con cubrebocas obligatorio y a más de un metro de distancia, agarrados de bufandas; caminaremos en cadenita”.

Dijo que Locura 81 ha tenido la oportunidad de platicar con algunos jugadores del Morelia y con gente de fuerzas básicas y “coinciden en decir que no está en sus manos, que es una tristeza lo que pasa y que están para cualquier apoyo; comentan que tampoco pueden decirle no al trabajo, a su sueldo, si no se verían en dificultades para conseguir equipos”.

Daniel Pérez asegura que “están dolidos como nosotros, sobre todo lo que son de acá y que pensaban terminar su carrera en el Morelia. Hemos hablado con Sebastián Sosa, Gabriel Achilier, Luis Malagón. Todos tienen la idea de que se van. Yo todavía ni me la creo. Cuando regrese la normalidad, por el Covid-19, va a pesar mucho en lo económico y en lo emocional”.

Aunque reitera que hay tristeza, no le cierra la puerta a un equipo de la mueva Liga de Desarrollo, de darse el caso. “Es feo, duele, pero si vamos a tener una directiva que juegue de corazón, pues a pagar el precio, ni modo”.