Rayados oficializa la salida de José María Basanta

Los Rayados de Monterrey anunciaron de manera oficial la salida del defensa José María Basanta, quien era el único sobreviviente de la llamada época de oro del conjunto regiomontano.

"¡Gracias, capitán José María Basanta!, publicó el conjunto regiomontano a través de sus redes sociales, con lo cual se formalizó la salida del jugador, quien desde meses antes ya había dicho que dejaría al equipo cuando culminara el Clausura 2020.

"José Basanta se despide del club y lo hace en lo más alto: como campeón vigente de la Liga de Campeones de la CONCACAF y de la Liga MX, y luego de un Mundial de Clubes de ensueño, donde los Rayados dejaron en alto el nombre de Monterrey y le jugaron de tú a tú al Liverpool de Inglaterra. Hoy se cierra un capítulo en la historia del Club de Futbol Monterrey llamado José María Basanta", declaró.

El defensa llegó a los Rayados de Monterrey para el 2008, en busca de abrirse camino y se convirtió en un elemento relevante en la mejor época que ha tenido el equipo en su historia.

José María Basanta, de origen argentino y naturalizado mexicano, consiguió tres títulos de Liga con el plantel que fueron Apertura 2019, Apertura 2010, estos dos bajo el mando de Víctor Manuel Vicetich, y Apertura 2019, con el timonel Antonio Mohamed.

Basanta también tuvo logros a nivel internacional, se coronó con el equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF en las ediciones 2011, 2012, 2013 y 2019, lo cual le permitió jugar en el mismo número de ocasiones en el Mundial de Clubes.

Los mejores logros se dieron en el 2012 y 2019 en esa justa internacional, al conseguir en ambos el tercer lugar con sus compañeros, además de que conquistó la Interliga en el 2010 y la Copa MX en el 2017.

En el 2012, José María Basanta recibió el trofeo al Fair Play tras su participación en el lMundial de Clubes, de manos de Michel Platini, quien en aquel entonces era el presidente de la UEFA. Con los Rayados, el defensa disputó 384, en los que marcó 15 anotaciones.