Querétaro se queda en Querétaro

ESPN Digital

En el futbol mexicano lo increíble puede hacerse realidad. Lo que uno como periodista puede desechar debe investigarlo hasta encontrar la verdad. Servir al lector. Es el único propósito. Las redes sociales se han vuelto en una plataforma tan poderosa que desgraciadamente dan 'validez' a lo que no tiene, pero por otro lado certeza a lo que mucho se ignora.

No pretendo que esta columna desmienta a nadie. Respeto la labor de los reporteros que buscan una información veraz. Sin duda no es sólo una aportación a la gente sino al medio serio en general que lucha diariamente por sacudirse de 'fake news' y hacerse de noticias reales hacia sus usuarios.

Hoy el tema es la presunta compra de Gallos Blancos por parte de Greg Taylor y el grupo que dirige actualmente el equipo Atlante, escuadra que no ha rechazado su deseo por pertenecer a la Primera División. Entonces ¿es verdad o mentira?

Fuentes de alta credibilidad fueron contundentes conmigo. "Querétaro se queda en Querétaro”, me afirmaron, aunque eso sí, no me aseguraron si ese Querétaro se mantendría de la mano de su actual directiva: Grupo Caliente.

Por otro lado, también gente me confirmó pláticas, pero no necesariamente para que el Atlante llegue a la Primera División, sino para convertirse en una sociedad en la que los actuales dueños de Gallos reciban respaldo económico. Mantener a tres equipos (Tijuana, Gallos y Dorados) requiere de una gran inversión que la pandemia ha llevado a un estado crítico. Como saben hasta los mismos jugadores confiesan que han reducido sus sueldos hasta en un 70 por ciento. Ahora de ahí a que se concrete dista mucho de que se haga, pero aunque suene 'cantinflesco' no se puede descartar.

Me afirman que Atlante es considerado hasta HOY y lo pongo con mayúsculas porque todo puede pasar, como un equipo de la Liga de Expansión. Hay voces que me aseveraron que Gallos tiene una cláusula de año y medio para permanecer en Querétaro, pero otros me la desmintieron, por lo que si alguien quiere llevarse al equipo, lo puede hacer sin empacho alguno. Lo que sí es que tendrá que 'irse' con la franquicia y los derechos de televisión que pertenecen a Grupo Imagen hasta el 2021.

Las mismas fuentes me dejaron otra reflexión: ¿Crees que los dueños permitan sentarse en la mesa a un promotor? Todo saben que los Potros tienen como dueño a Greg Taylor, quien por cierto realiza todavía pagos por la adquisición del cuadro azulgrana.

Enmedio de estos rumores todavía hay voces al interior de los anteriores dueños del equipo que lamentarían mucho la salida de Gallos de la ciudad, pues consideran que sería una tristeza que mudaran de sede porque los emplumados cuentan con una gran afición que ha sido leal en momentos muy complicados de la franquicia.

"Si llega a prosperar algo sería una sociedad", me aseguró una fuente inmersa en el tema, pero la misma aseguró que en caso de hacerse las operaciones de Gallos se mantendrían en Querétaro una franquicia con un valor aproximado de 25 millones de dólares.

Sirve este dato para otra pregunta: ¿Y no sería mejor que Atlante comprara su lugar como equipo 19 que adquirir casi al mismo costo a los queretanos? La respuesta es sí, pero la diferencia es las formas de comprar la afiliación.

"No hay nada cerrado, pero si se hiciera quedará insisto en una sociedad", me ratifican, pero reafirman el hecho de que si se hiciera los tiempos no dan para un cambio de posesión teniendo cerca la temporada. Otro hecho es que en la mesa de la Liga Mx no existe ninguna petición para cambio de sede, salvo el traslado del Morelia a Mazatlán lo cual ya confirmaron todas las partes.

El escenario está ahí. Sustentado en gente metida en el medio y en los equipos. Sin embargo, el futbol mexicano es tan surrealista que todo puede pasar de último momento, aunque hoy todo se incline a que sea un 'fake news' que una realidad que avance acaso en una zona de misterio que pocos saben.

A mí me aseguran que Querétaro se queda en Querétaro... Y de ahí no se mueven...