Jugadores que podrían ser repatriados por Chivas para el Apertura 2020

Ángel Zaldívar podría refozar el ataque de las Chivas el próximo torneo si el equipo decide repatriarlo. Imago7

Entre la Liga MX y el extinto Ascenso MX, Guadalajara tiene 18 elementos prestados entre los equipos del fútbol mexicano. En la mayoría de los casos, los jugadores formados en Verde Valle vencen contrato con sus actuales clubes. Tras la crisis que vive Chivas --y el futbol en general-- a consecuencia del coronavirus, estos jugadores podrían ser repatriados a las filas del Rebaño como refuerzos para esta temporada. Según fuentes al interior del conjunto rojiblanco, los elementos que podrían retornar a Chivas son los que pertenecen a la categoría sub23.

Nombres como Ángel Zaldívar en Puebla, José Godínez prestado con León, César Huerta con Monarcas, Diego Hernández y Óscar Macías con Atlético de San Luis y Alejandro Mayorga de Pumas son los jugadores que tendrán que reportar con Chivas ya que vencen los préstamos con sus respectivos equipos. Carlos Cisneros es otro de los elementos que Luis Fernando Tena puede repatriar a Chivas, ya que el delantero actualmente se encuentra prestado con Toluca.

En el Ascenso Mx, Zacatepec es el equipo que más integrantes tiene prestados por parte de Chivas, con Miguel Basulto, Giovani Hernández, Kevin Magaña, José González y Carlos Villanueva.

En Tampico Madero, el cancerbero Miguel Jiménez también se encuentra a préstamo, aunque una posible salida de Raúl Gudiño le abriría las puertas de Chivas de nueva cuenta. "Wacho" disputó todos los partidos de La Jaiba como titular, por lo que de llegar a Verde Valle podría pelearle la titularidad a Antonio Rodríguez. Otro de los cancerberos que Chivas tiene a préstamo es el juvenil César López, quien militó con Alebrijes de Oaxaca.

Los préstamos de Hedgardo Marín con Mineros de Zacatecas, Michelle Benítez con Celaya y Leopoldo Cortés con Cafetaleros de Tapachula también llegan a su fin, por lo que tendrán que reportar con el Rebaño.